domingo, septiembre 17, 2006

Mañana de cualquier día en La Rambla





Powered by Castpost

El cielo es azul intenso y cubre toda Barcelona en una mañana llena de luz. La temperatura es fresca, aunque el sol ya comienza a calentar el ambiente mientras las calles van configurando un arco iris de viandantes de diversas procedencias. Suena la música, tal vez sólo en mis oídos, pero sus notas me transmiten la alegría de un mundo mestizo y vestido de mil colores, de rumba flamenca y flores en los puestos, de mujeres musulmanas paseando sin permiso de sus maridos, mientras no paran de sonar las guitarras y un hombre disfrazado de "Che" Guevara da los buenos días con una sonrisa. En la Rambla hoy el dolor se ha tomado una tregua, como cualquier día de verano, como cualquier día de primavera. Como dijo alguien, todo puede ser posible en una mañana de cualquier día, más aún si es en Barcelona.



























* Fotografías de Mor (1), Jorgemvd (2), TSParks (3), Recurrence (4), RK Catch (5), Un barcelonés (6), Notarivs (7), Beltza Scene (8), Carlosluis (9), Moriza (10), Lasagna Boy (11) y Xavi Llunell (12) bajo Licencia de uso.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier persona de otro sitio o de otra ciudad podria decir que hay otros sitios mejores, que no es para tanto...
Pero para mi no hay sitio ni ciudad comparable, Barcelona es increible,su gente, sus rinconcitos... todos con su estilo.
me gusta no lo puedo evitar...soy de Barcelona.

Unas fotos fantasticas.

TERESA

Artic dijo...

Hola Teresa, es cierto que hay muchísimos lugares interesantes, bien sea para vivir o visitar, y Barcelona es uno de ellos. Pese a que no soy de allí, siempre que he ido me ha gustado el ambiente libre y cosmopolita que tiene.

Saludos ;)

Homo-Sapiensis dijo...

Hola, llegué aqui gracias a Teresa y "todo lo que pasa por su mente", aunque no soy catalán, vivo en barcelona, y además muy cerca de la "rambla", han sido unas fotos que transmiten muy bien ese caracter bohemio de la ciudad, aunque he de decir que para los que vivimos cerca de las ramblas hay dias en que agobia pasar por alli, por la cantidad de turistas y mimos que repletan la rambla, pero, cierto es que un Domingo en la mañana da mucho gusto pasear por alli, es tal vez una de las escencias de esta ciudad maravillosa. Es un post entrañable. Saludos

Artic dijo...

Tengo esa misma sensación que tú, pero con Madrid... y es que no es lo mismo vivir algo todos los días que de vez en cuando, cuando se aprecia bastante más.

Un saludo y gracias por tu comentario.

bajamar dijo...

Que buenas imágenes...que viva y nada gris urbanidad...me gustó tu blog

saludos desde el sur

Lunaria dijo...

Es que con ese ambiente, la calle invita a pasear. Mezcla de colores que se abre paso mientras caminamos. No hay momento para aburrirse mientras se transita por ahí.

Sandra dijo...

Bueno, aunque yo no he estado ahí, mi novio es de allí y si me ha comentado de su ciudad, espero algún día conocerla.
Saludos Hugo

Aristóteles dijo...

Hugo:

Gracias por el paseo. Amo viajar. Y este "oceano de luz" ha sido placentero. Me han hablado maravillas de Europa, de España,... de Barcelona. De hecho, primero voy a ir a España, que a cualquier otro lugar de Europa... jejeje.

Te mando un abrazo dedes mi México querido.

ecasual dijo...

Sin duda, es un sitio especial.
Saludos

aPerfectCrime dijo...

Barcelona lugar de encuentro... cuna del mestizaje y con unas playas soberbias.

Gracias x el viaje., hacía meses q no visitaba Bna.

almena dijo...

Cierto, cierto, cierto!
Pasear por sus Ramblas una mañana de domingo es todo un regalo para los sentidos.

Un abrazo!

maite dijo...

hola vengo de durmiendo a mares, me alegro de conocerte, fantastico este post, me has tocao la fibra, he vuelto a barcelona hace poco tras muchos años viviendo en madrid...volveré

María Esquitin dijo...

me han encantado tus fotografías, puedo usar alguna en mi blog?

Artic dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que os guste el paseo.

María: puedes colgar las fotos que quieras en tu blog, siempre que nombres su propietario y la licencia de uso que tienen.

Un saludo :)

Paula dijo...

Buen reportaje, Hugo, ya me han entrado unas ganas tremendas de volver a pasear por las Ramblas.

A ver si me escapo

Un saludo

Isabel Barceló Chico dijo...

Me ha gustado esa mirada cálida y humana sobre Barcelona. Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Hi...hugo i visit your blog again i like you take photo very much

i like blue rose very much ^^

இலை Bohemia இலை dijo...

Crisol de gentes, culturas...Ebulllición, movimiento...Hace unos meses pasee por las Ramblas y fue una delicia. Muy lindas las fotos!

Isthar dijo...

Pasé parte de mi infancia viajando de forma más o menos irregular a Barcelona. Me enamoré de esa ciudad siendo todavía una niña, y siempre dije que si alguna vez cambiabba de lugar sería para irme a vivir allí.

Me encantaba esa mezcla de culturas, fromas y colores, tenía la sensación de que allí todo podía ser posible. El mar y la montaña bajo el mismo techo, un lugar así, tenía que ser diferente en el mejor de los sentidos.

Sigue encantándome Barna :)

Artic dijo...

A mí también me dan ganas de estar allí, parece que todos tenemos un gusto parecido en eso ;)

Saludos a tod@s!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Hugo:

Disculpas no había pasado, pero recuerdo cuando fuí a Barcelona y vi imagenes parecidas, recuerdo que me tome una foto con uno que se parecía al Che Guevara... buenos recuerdos, besitos :)

ancient clown dijo...

Excellent collection of photos.
your humble servant,
Ancient Clown