sábado, julio 22, 2006

India (part one)





La India es para mí la patria espiritual del planeta. Tierra infinita en colores, en lenguas, en gentes. Todavía en muchos sentidos alejada del "civilizado" hombre blanco. Todavía tanto por aprender de ella. La India es como de otro planeta, pero está en éste.



Powered by Castpost































* Todas las fotos son cortesía de "babasteve" y están sujetas a Licencia de uso.



"Se eu pudesse deixar algum presente a você, deixaria aceso o sentimento de amar a vida dos seres humanos. A consciência de aprender tudo o que foi ensinado pelo tempo afora ... Lembraria os erros que foram cometidos para que não mais se repetissem. A capacidade de escolher novos rumos. Deixaria para você se pudesse o respeito àquilo que é indispensável: Além do pão, o trabalho. Além do trabalho, a ação. E, quando tudo mais faltasse, um segredo: O de buscar no interior de si mesmo a resposta e a força para encontrar a saída".

(Mohandas K. Gandhi)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca estuve en la India pero, por lo que llega de allá, siempre me resultó sugerente. Hace tiempo cayó en mis manos un libro de Salvador Pániker en el que se podía leer esto: “¿Pero que es lo realmente indio? ¿Madurai, Bhvaneshwar, Khajurao? ¿Existe la India? El concepto de India es imperial: ario, musulmán, inglés. Una entelequia. La realidad son las diversas indias unidas por la religión y el olor, el loto blanco, el estiércol de vaca, el jazmín, el sándalo, los textos sagrados. Un cierto nihilismo bajo la diversidad.” Siempre me pareció hermoso.

Saludos.

jonyol dijo...

muito bom este blog, adorei as fotos. visita o meu blog e se estiveres quiseres posso adicionar-te a minha lista de amigos.
passa por http://jonyol.blogspot.com

Matías Rovano dijo...

Excelentes fotos, al parecer la India es un país cautivante, lleno de lugares increíbles, mágicos. Espero, y siempre lo he pensado, poder visitarlo alguna vez en mi vida.
salu2, muy bueno tu post.

m.e. dijo...

WOW

Excelentes fotos, muy buen blog. Espero algún día poder ir a la India... it sure's been in my mind for a while now.

Saludos desde México

ELENA dijo...

hello,
I really really liked your blog!
Its very intresting and the pictures and history that goes with it are PERFECT!
keep up the good work.

Greetings from Greece

Artic dijo...

Saludos a todos y me alegro de que esas tierras os resulten tan fascinantes como a mí.

Anónimo dijo...

gracias por el ánimo :D...y saludos