sábado, julio 15, 2006

Materazzi, su mujer y otras cosas de meter


A día de hoy todavía no hay una sentencia sobre el caso Zidane-Materazzi. Van a tener que pasar unos días hasta que la FIFA concluya sus investigaciones y se pronuncie. Que si Materazzi mentó a la hermana, que si fue a la madre, que si la mujer de Materazzi se lo ha estado montando con Zidane ... nada se sabe a ciencia cierta. Algunas voces llevan días pidiendo la cabeza del defensa italiano, conocido ya como Mata-razzi o "The Killer", y a juzgar por los videos que podeis ver abajo el apodo le viene que ni pintado.









Según informaciones de la agencia EFE, una de las personalidades que han alzado su voz es Kevan Gosper, miembro del Comité Olímpico Internacional, el cual calificó como "atroz" la tarjeta roja que recibió Zidane en la final del Mundial después de propinarle un cabezazo al jugador italiano.

Zidane fue expulsado por golpear con la cabeza a Materazzi después que el defensa italiano, supuestamente, insultara repetidamente a la madre y hermana del francés.

Gosper describió la tarjeta roja mostrada a Zidane por el árbitro argentino Horacio Elizondo como “atroz” por no haber considerado el papel de Materazzi en el incidente, según reveló un medio de prensa nacional.

Con el incidente ahora bajo investigación de FIFA, Gosper dijo que el organismo rector del fútbol mundial tiene la oportunidad de combatir los insultos en el deporte. “El atroz tratamiento de Zinedine Zidane durante el partido final de la Copa del Mundo ofrece a la Comisión de Disciplina de la FIFA la oportunidad de enviar un mensaje al mundo deportivo destacando que los insultos pueden ser más ofensivos que una agresión física, y que no serán tolerados”, destacó Gosper.

"El árbitro se equivocó cuando falló en establecer la razón por la cual Zidane reaccionó de tal manera, como lo hizo antes de abandonarlo al Salón de la Infamia", concluyó Gosper.


¿Qué oculta Materazzi bajo el cono?.


Lo cierto es que el fútbol italiano anda revuelto. Una sentencia que ya se ha dictado, aunque hay posibilidad de apelación, es la que hace descender a varios de sus clubes más importantes. Aquí dejo la información del diario chileno "El Mercurio".

Juventus fue el más damnificado: cayó a la Serie B, partirá con 30 puntos menos y perdió los dos últimos títulos. Fiorentina y Lazio también bajaron. AC Milan permanecerá en la Serie A, pero se le restarán 15 puntos.

Tierra de contrastes. Mientras los ecos del título mundial logrado por Italia aún no se apagan, el balompié de la península vivió ayer el capítulo más escandaloso de su historia: el juicio por arreglo de partidos en la Serie A en las últimas dos temporadas conoció su sentencia.

El resultado informado por la Comisión de Apelación Federal fue devastador para Juventus. El cuadro más grande del país, ganador de 29 títulos nacionales, dos Ligas de Campeones y dos Intercontinentales, entre otras coronas, fue sentenciado a jugar en la Serie B. Y su regreso inmediato se ve difícil, ya que partirá la campaña 2006/2007 con una pérdida de 30 puntos.

¿Algo más? Sí: le fueron retirados sus títulos de la temporada 2004/2005 y 2005/2006. Luciano Moggi, ex director general de la "Vecchia Signora", y sindicado como el líder de la red de corrupción que influía en árbitros y jugadores, fue el que salió más perjudicado, con cinco años de inhabilitación para ejercer cargos directivos y una multa de 50 mil euros.

Fiorentina y Lazio también fueron relegados de la máxima categoría, y perderán 12 y 7 puntos, respectivamente. Lecce, Messina y Treviso, los tres descendidos de la reciente temporada, no perderán su lugar en la Serie A.

El menos perjudicado en el caso fue AC Milan, que por lo menos se mantendrá en la serie de honor. Eso sí, iniciará la campaña con quince unidades menos, y no estará en la Liga de Campeones, competencia en la que estaba clasificado en su condición de subcampeón. Dirigentes de los cuatro clubes sancionados, personeros de la Federación Italiana y árbitros también recibieron diversos castigos.



Lo dicho, Italia al rojo vivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos libertarios desde México!!!

http://www.mujeressinmiedo.blogspot.com

Anónimo dijo...

hello from Croatia
I didint understand what that says, but i know that Materazzi is not corect, visit my blog, by, bok

Anónimo dijo...

Hola desde Perú
Me indigna, pero sobretodo me llena de furia e impotencia tener que escuchar a más de un comentarista deportivo decir que, Zinedine Zidane exageró, además que se aprovechen de un medio de difusión para satanizar a uno y santificar a otro.

Lo que estos "buenos" señores aún no entienden que a una buena parte de los peruanos ya nadie puede influir en nuestros opiniones. se abrió un Foro en un diario conocido donde la gran mayoria, está de acuerdo que la violencia verbal es más dañina y de peores consecuencias que la física, la acción violenta fisica queda en el golpe,la verbal es eterna.

Reprimir la valentia en defensa de los derechos del ser humano es negar la legitimidad con que muchos pueblos atraves de la historia hicierón frente a gobernates abusivos, castradores y corruptos, que en la actualidad aún existen, donde posiblemente el temor y la poca educación los mantiene en esa situación.Tambien dentro de nuestros paises civilizados somos testigos de incontables casos de abusos, en las escuelas, centros de trabajos instituciones publicas, nos obligan a callar y nos censuran por defendernos o reclamar.

!Estamos hartos de tener que callarnos!

!SI A ZINEDINE ZIDANE!

!NO A MARCO MATERAZZI!