martes, julio 18, 2006

Rocky Balboa



Según está previsto, en las próximas Navidades se estrenará en Estados Unidos la sexta entrega de Rocky Balboa, mítico personaje del celuloide encarnado por Sylvester Stallone. En esta ocasión es el propio actor quien dirige el film, 15 años después del estreno de la quinta parte de la saga y con 60 años recién cumplidos a sus espaldas.



Powered by Castpost


Muchos de nosotros hemos crecido viendo a Rocky sobre el cuadrilátero y sentimos cierta nostalgia de aquella época, donde las películas no debían tener grandes presupuestos para hacernos vibrar de emoción. Pese a que ahora nos parezcan ridículas ciertas actitudes, y muchos seamos abanderados de la no-violencia, algunos de esos filmes con sabor ochentero han quedado en nuestra memoria colectiva con un balance positivo. Cierto es que lo que de niños y adolescentes nos parecía mágico ahora nos deja indiferentes o nos provoca hilaridad, pero no es menos cierto que el argumento de la saga abarca temas que están presentes en el ser humano, bien sea de forma natural o bien como producto de construcciones sociales, como son el afán de superación, la competitividad, el patriotismo y sobre todo la lucha contra la adversidad. El hecho de que un tipo humilde e introvertido acabe con el típico fantasmón o con el que tiene un físico más poderoso es el argumento ideal para conmover a las masas.


Para los que no nos gusta el boxeo ni ningún sucedáneo, nos queda la banda sonora, una de las mejores que ha tenido la historia del cine y a día de hoy imprescindible para escucharla a la hora de coger las mancuernas o de subirse a la cinta de correr. Más emotivo aún si es invierno y uno tiene a mano un gorro para llevar puesto.




Pese a que la industria del cine ha ido acrecentando su voracidad y son ahora las grandes producciones multimillonarias las que mandan, creo que la película seguirá teniendo un tirón importante por lo que tiene de símbolo, aunque el estado físico del personaje no convenza a más de uno. ¿Argumento simple? Seguro. Pero en las cosas sencillas es preferible muchas veces refugiarse.


Trailer de Rocky VI, que se estrenará en España ya en 2.007.



Prefiero la voz "española" de Stallone.

Después de verlo, me quedo con Rocky IV, la mejor de todas sin duda.

5 comentarios:

Yari dijo...

hola Hugo
la primera pelicula de Silvester Stallone para mi fue la mejor ya despues las otras no me gustaron
saludos desde Canada

Anónimo dijo...

Hola ! Interessante o seu blog ! Entrei aqui una vez e fiquei de comentar después ... O filme es legal pero lo tanto gusto mismo es de la música ( risa ) Besos !!! : )

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

De estar traducida al español, yo la verdad prefiero la version Mexicana jajaja, no me puedo acostumbrar a las películas en Español "de España" Para nosotros suenan "chistoso".

Gracias por tu visita a mi blog. Saludos!

Artic dijo...

Gracias por los comentarios.

Asmodeus, creo que eso que comentas ocurre en todos los países. A nosotros los españoles nos suele pasar igual con el español hablado en latinoamérica, nos suenan graciosos los doblajes de películas en inglés.

Otra cosa es que la película sea en versión original en castellano de allí (siempre que no sea porno, que preferimos el español de España aunque sea doblada :P). Por ejemplo una película de tu país, "Y tu mamá también", perdería mucho si le quitas el lenguaje, los modos y el acento mexicano.

Saludos.

Frank Morris dijo...

Cada film de rocky es divertido y entretiene

Mi favorito es el Rocky III, con Mr T y Hulk Hogan.

Pero a mi si me gustan las voces originales ya que todo doblaje disminuye un poco el efecto sonoro