lunes, julio 10, 2006

Zidane, Rey de Reyes (pese a todo)

Para marcar un golazo como lo hizo Zidane desde el punto de penalti, además de ser un prodigio con el balón en las botas, hay que tener la mente muy fría; y el corazón muy caliente para lanzar la cabeza contra el defensa italiano. Zidane no es menos grande de lo que era antes, que nadie se confunda, sigue siendo humano, como todos, y tiene en unas ocasiones arranques de genialidad (con mucha frecuencia), y de genio en otras. Jugadas más sucias que la que ha protagonizado Zizou ocurren cuarenta en un partido. Entradas directas a la tibia, patadas por detrás, agarrones en el barullo del área que impiden jugadas de gol (con el árbitro a metro y medio y sin pitar nada) ... y ahora todo el mundo se escandaliza por un cabezazo más aparatoso que dañino, cuánta hipocresía. No se trata de una disculpa, sino de un enfoque proporcional. El fútbol sigue teniendo el mismo rey, aunque a algunos incautos les parezca que los italianos le han destronado. Y la razón es muy sencilla: ningún destructor puede ocupar el puesto de un creador. Y los italianos no son nada más que eso, destructores de fútbol que aprovechan muy bien sus pocas oportunidades.



Sólo las salidas del terreno de juego de Vieira, Henry y Zidane, por este orden, han permitido a los italianos respirar y mirar al cielo pidiendo clemencia. Porque el dominio francés ha sido abrumador, y les ha confirmado como los vencedores morales de la Copa del Mundo 2.006. Solamente contra Alemania se vio algo de fútbol por parte de los transalpinos. Triste triunfo el del que levanta la copa sin brillar. Flaco favor al fútbol el que siempre proporciona Italia, tanto con sus clubes como en la selección nacional. Ejemplo para los que llegan de cómo no se deben hacer las cosas.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

hello Hugo Dennis,
thank you for your comment on the band's website REEL!
Yes REEL is the band and me, BENE, I do the guitar and vocals. The music you hear on the webpage is one of the songs! All details about the songs can be found on the website! Thank you for your visit! It seems that you like football so hope yesterday was a great game even if ... Italians won !!! well euro 2008 is coming and we will have a chance to see some great football! Cheers!

Zilko dijo...

Hi there.... :)

Interesting blog u have here... :D Btw, now everybody is talking about the World Cup, he3... :)

iEn dijo...

i dun understand what u wrote.. but believe me.. this blog very nice.. i like it.. simply da best :D

Artic dijo...

Thanks for the comments...There is a "spanish-english" translator in the right column of the blog.

Anónimo dijo...

Está interesante tu blog Hugo. Le echaré u vistazo asiduamente ;)

Zidane es el mejor futbolista de la última década, eso no lo puede poner en duda NADIE. Sin embargo, en demasiadas ocasiones se le ha "ido la olla" de forma agresiva y desproporcionada.

Eso sí, si a mi me llaman hijo... y terrorista por mis origenes, desde luego que también hubiese reaccionado así.

Anónimo dijo...

Lo mejor de Zidane es su calidad humana, amén de su excepcional calidad futbolística. Hasta donde sé, Materazzi ha reconocido el insulto, pero NO se ha disculpado. Hoy Zidane dijo que lamentaba haber actuado así, mantuvo slencio sobre los detalles del insulto y s disculpó por el mal ejemplo que pudo haber dado a los niños... Eso es ser gran tipo, y no pedazos... Saludos desde México.

Canalh dijo...

Interesantes contenidos en tu blog. Pueden visitar el mío cuando deseen, están invitados.