martes, octubre 17, 2006

Gadgets para el blog

Como podéis comprobar he introducido algunos cambios en el blog. Gracias a ñblog he conocido el enorme directorio de gadgets de Google, donde podréis encontrar casi de todo para vuestro blog o web. Desde juegos o noticias a fotografía y música, pasando por las utilidades más variopintas. Difícil decantarse.

En el caso de este blog algunas de las novedades son:

1- La caja rectangular con fondo azul que podéis ver en la columna derecha, un poco más abajo del reloj. La música está dividida por géneros o etiquetas (tags). Sólo tenéis que elegir el que queráis y comenzar a escuchar. Podéis pasar de canción en canción o cambiar a otro género musical en cualquier momento. Para saber los datos del artista y el tema que está sonando, pinchad en la carátula y se os abrirá una nueva ventana, donde podréis escuchar más canciones del grupo de forma gratuita y sin necesidad de descargar nada. Una excelente forma de conocer nuevas bandas y artistas por la variedad de estilos que recoge y su alta calidad. El portal de música libre es Jamendo.com



2- Al final de la columna derecha podéis ver las últimas novedades del portal de fotografía Flickr (de donde están tomadas las fotos del post anterior). Si pincháis en cualquiera de ellas os llevará a la fotografía en cuestión y podréis seguir navegando por los archivos. Las fotos que aparecen en el blog se están actualizando continuamente, puesto que en cualquier momento hay usuarios subiendo sus fotografías.



3- Finalmente, abajo del todo del blog podéis jugar al Tetris y al Bejeweled, dos clásicos muy adictivos. Si alguien tiene dudas de cómo jugar que me pregunte, aunque en principio parece sencillo.

También podéis consultar el tiempo en vuestra ciudad en el momento actual(columna derecha, bajo el contador de visitas por nacionalidades) y usar la calculadora que hay al final del blog.

Como veis es una gran ventaja tener juegos, música -con la posibilidad de escuchar música mientras se juega- y otras utilidades sin salir de la misma página. De todas formas, si alguien tiene problemas con la carga del blog que me lo comunique, que estas cosas igual que se ponen se quitan.

14 comentarios:

Artic dijo...

El pacman también está genial, lo vi hace tiempo en otro blog y me vicié durante unos días... así que cuando pase por el tuyo seguiré la tradición :)

Saludos.

Susana dijo...

ejem ejem jaja hugo das clases particulares a payasas un poco petardillas para esto de añadir cositas pal blog? jajajaa besitos y achuchones, su

Paula dijo...

Hola Hugo, qué tal

Estas consiguiendo un blog bien atractivo, donde hay mil caminos para perderse...

Y si, ñblog está genial, yo pude colgar mi blog gracias a ella. A ver si saco un ratillo y ganas y me paso, a ver si me seduce alguna nueva idea...

Yo no soy nada aficionada a los juegos, lo que me faltaba ya, jajaja, pero veo que ya está alguno que otro jugando. Eso es lo bueno, mil cosas diferentes para hacer

Un abrazo

Paula

Artic dijo...

Susana: jejeje, en lo que pueda te ayudaré, estas cosas no son tan difíciles cuando uno se pone... Si necesitas algo me lo dices.

Tu amor: bienvenida y mucho ánimo, nos iremos visitando :)

Paula: me alegro que te gusten los nuevos complementos. Hay muchas páginas donde te descubren lo nuevo que va saliendo, y la verdad es que merecen la pena. ¿No te gustan los juegos? No sé yo eh, eso dicen muchos y terminan enganchados, jeje.

Abrazos.

Aristóteles dijo...

Por lo que veo en el reloj, ahora mismo debes estar en brazos de Morfeo... jajaja. Y ¿Bueno? Mucha tecnología para mi todo esto.

Las fotos de "Señales" están buenas, y no porque me las haya comido sino porque me reí bastante.

Saludos, ya estamos de nuevo en la blogósfera.

Bowie dijo...

hola!!

bueno, muchas gracias por todo el torrente de información AH!, y por el video de García, impagable

va el abrazo

Cromatica dijo...

Hugo Denis, siempre sorprendes, pues ya escuche musica, y jugue bejeweled, que es uno de mis juegos preferidos!

Lo unico es que es bien chiquitico el frame para jugarlo, en fin que es solo para pasar el rato

Saludos!

Artic dijo...

Saludos Aristóteles, Bowie y Cromática, luego me paso por vuestros espacios.

Un abrazo.

aPerfectCrime dijo...

Tu Blog es un "manantial" de información.
Muy bueno este dato.

Saludos.
Vuelvo pronto.

el mono azul dijo...

Gracias por la recomendación Hugo. Ya estoy escuchando algo de música

Artic dijo...

Gracias a vosotros, ahora aparte de leerme podréis hacer otras cosas si os puede el aburrimiento :P

Meri dijo...

Viciiiiiiiioossssssssss...los juegos que has colocado son una genial manera de perder el tiempo en el trabajo..jaja! Ya tengo un motivo mas para colarme en tu 'casa' , y no eran pocos..
Ya veras como te pille mi jefe...jajaja
Un besote

marvig dijo...

NoooOOOooo!!!yo ya había conseguido desngancharme del tetris y vas tú y lo pones aquí!! Qué horror! al verlo me he dicho, veenga, sólo una...sí sí...sólo una...más de media hora me he tirado jugando...ufff...
Y bueno, que está muy currado el blog, me ha gustado pasarme...
Muchos besos Hugo!

Artic dijo...

jeje, vaya viciosas que hay por aquí!

Pues nada, oye, a disfrutar... y ya compararemos récords ;)

Besos a las dos.