sábado, octubre 07, 2006

Google se hace más grande


Actualizado: Google ha comprado Youtube, finalmente por 1.650 millones de dólares. Es la operación más grande realizada en la historia del buscador.

Información más completa sobre la noticia



Google quiere comprar youtube por 1.600 millones de dólares.

Según una información difundida por el Wall Street Journal, Google estaría negociando la compra del portal de vídeos Youtube. La operación se cerraría por 1.600 millones de dólares. Youtube es el sitio líder de vídeos gratuitos por internet y hace tiempo que rebasó la cifra de 100 millones de documentos visitados por día, con cerca de 32 millones de visitas al mes. Tiene una cuota del mercado de búsquedas de vídeos online del 47 por ciento a 30 de septiembre, comparado con un 22 por ciento de MySpace, de News Corporation, y con un 11 por ciento de Google Video, según la empresa de mediciones en Internet HitWise.

Quien primero se hizo eco del rumor fue el blog de tecnología Techrunch.

¿Dejará de tener sentido el siguiente gráfico?



Más información aquí.




Hubo una época en que por las madrugadas me dormía con su voz. Algunos pensarán que soy masoquista, pero lo cierto es que siempre me han gustado las personalidades fuertes y polémicas. De eso hace ya unos 12 o 13 años. La feroz competencia y otros intereses no demasiado claros acabaron con su labor en la radio y le condenaron al ostracismo. Nadie puede negar que marcó una época en la historia de la radio española con su peculiar manera de ser y de trabajar. Su fuerte carácter le forjó tantos admiradores como detractores.

José María García estuvo la otra noche en el programa de Buenafuente y, como es costumbre en él, no pudo callarse según qué cosas. La entrevista es para no perdérsela.



“Veo todos los días Aquí hay tomate. Es un programa genial, hecho excepcionalmente, pero el contenido es pura basura. Nunca sabes lo que es verdad y lo que es mentira”.





Evo Morales es un terrorista.

No lo digo yo, lo dice una lista del FBI elaborada tras los ataques del 11 de septiembre de 2.001. En dicha lista aparecen, junto al presidente boliviano, Sadam Hussein y el parlamentario libanés Nabih Berri, junto a otros 44.000 nombres de personas vivas y muertas sospechosas de poder cometer actos terroristas sobre las nubes. Un disparate lo mires por donde lo mires, más aún si uno se entera de que todo el proceso de selección e inclusión de la lista le ha costado al gobierno de Estados Unidos 144 millones de dólares en los últimos 3 años, y una cantidad no divulgada en los dos años posteriores al 11-S. Y digo yo, ¿tanto dinero se necesita para hacer una chapuza?. En la "inteligencia" estadounidense hay muchos billetes pero escasean las neuronas. ¿Dónde está mientras tanto Bin Laden?¿Existe en algún lugar aparte de en YouTube?

No sé si a Evo Morales le habrá quitado el sueño la noticia. Parece que a él lo que le preocupa es cambiar la bandera de Bolivia. La nueva enseña nacional, modificada mediante reformas a la nueva Constitución, será un híbrido entre los colores de la actual (roja, amarilla y verde) y la bandera indígena Whipala, que en Aimara significa “bandera”. A mí me parece fenomenal.








”Ni una sola palabra”, lo último de Paulina Rubio.


Paulina Rubio ya es disco de platino en España y disco de oro en México con su nuevo trabajo, de título Ananda, que significa “felicidad” en Sánscrito(lengua de la mayoría de la literatura sagrada de la India). Seguramente el éxito del que disfruta le debe estar haciendo muy feliz. Paulina no dudó en confesar, bromeando, que quiere tener tres hijos, "niños y niñas, que sean rubitos y muy malcriados, que sean muy rebeldes y que pinten las cortinas y la moqueta". La artista confesó que confiaba plenamente en que la ciencia "siga avanzando para poder llegar a los noventa años rodeada de nietos y ser la abuela más guapa de todas". También desveló algo que pocos conocen. "Los recuerdos más felices de mi infancia los viví en La Coruña, allí fue donde me aficioné a los percebes; al principio me parecían ‘aliens’, pero ahora me encantan".

Más cotilleo intrascendente, aquí.

Recién salido del horno traigo el último video de Beyoncé, “Irreplaceable”. (Actualizado con su interpretación en directo desde Tokio del nuevo single)




La nueva "cultura negra" estadounidense es un fenómeno que me llama la atención desde hace años. Alarde de coches de lujo, cuerpos de escándalo, mucho oro, glamour y esa música desquiciante que deja tanto que desear (no es el caso de esta canción). Alguien podría explicarnos cuales son las causas de esa ostentación materialista de la que hacen gala muchos afroamericanos. Aunque Paulina no es negra -ni está tan tremenda como Beyoncé- y sin embargo tiene ese aire de diva, o al menos lo pretende.



Muchos se preguntarán qué pintan Paulina Rubio y Beyoncé en mi blog. Que este espacio se llame alternativo no quiere decir que sea antidemocrático ni impermeable. Además de que no hay nada que menos soporte que esas personas que se encasillan en un registro y de ahí no salen. Aquí cabe de todo, porque a todo hay que estar abierto, algo de lo que cada vez soy más consciente. La gente que empieza a cerrar puertas se pierde muchas cosas y deja de aprender algunas más. La vida es pura diversidad y esto se va a notar también en el blog. Próximamente colgaré los vídeos de Camela y todo el mundo va a flipar con el organillo :P


Y ahora un recuerdo para ese grupo que tanto nos marcó. ¿Dónde ha quedado aquella época?¿Sigue viviendo en Granada el "Robe"
o la heroína le ha matado por enésima vez?


Los vídeos de Extremo no me suelen gustar. Pero las canciones... qué vamos a decir a estas alturas!

*Subí al árbol más alto que tiene la alameda
Y ví miles de ojos dentro de mis tinieblas
Nosotros no las vemos, las hormigas comentan
Y el caracol: mi vista sólo alcanza a las hierbas.
Que nada me interesa de alrededor
Me subo a lo más alto de la locura
Me encuentro a mi princesa hablando con la luna
Echándose carreras a ver quien es más puta *





Han llegado a utilizar lanzacohetes contra los Mossos d´Esquadra
en una manifestación contra un plan urbanístico en la ciudad condal. Barcelona es desde hace años la capital española de referencia dentro del movimiento okupa, antiglobalización y alternativo. Guerrilla urbana que servirá para liberar adrenalina, aunque dudo que para algo más. Lo malo de este tipo de movimientos es que se cuelan algunos desgraciados que sólo tienen ganas de montar bronca, sin tan siquiera saber lo que es tener un ideal. Supongo que es lo que ocurre en todos los grupos sociales e ideológicos, unos pocos piensan y otros arrean sin mirar donde ni por qué.


No Justice, No Peace! Fuck the Police!

El caso es que la tensión "fuerzas policiales" Vs "juventud inconformista" seguirá existiendo así mientras haya unos tipos uniformados y poco amigables obedeciendo órdenes de instancias superiores que les obligan a ejercer la coerción contra todo movimiento disidente. Estos radicales de las barricadas callejeras tienen su razón de ser en la existencia de los otros radicales, no los de la placa y la porra, sino los de los despachos y oficinas, que dan más miedo que los de las greñas y collar de perro. Al fin y al cabo los antisistema sólo cuentan con su fuerza bruta y la de algún adoquín, mientras que los otros cuentan con toda la maquinaria del Estado como arma de ataque y escudo protector.

Lo que es cierto es que unos y otros se retroalimentan, se necesitan mutuamente y disfrutan teniendo un enemigo contra quien luchar. El hombre es así, guerrero por naturaleza. La paz es un concepto extraño a la naturaleza del ser humano, y por tanto difícil de interiorizar. Con Marx murieron algunas de sus causas, pero no el impulso agresivo, que siempre ha estado con nosotros y sale al exterior cuando se percibe una injusticia. El bienestar social adormece los instintos pero no acaba con ellos. La educación, la igualdad y la justicia seguirá siendo el arma más poderosa para conseguir el equilibrio.

La información de los incidentes, aquí.


Otro asunto sería la que han organizado los pro-etarras hace pocas horas en el ayuntamiento de Pasajes. Eso tiene más que ver con la psicopatología que con otra cosa. Psiquiatras, al País Vasco.



*Fin de la encuesta sobre tendencias políticas en este blog.

Resultados:

Izquierdas: 69%

Derechas: 3%

Centro: 17%

Apolíticos: 11%


Conclusión: Este blog es un espacio plural, pero predominantemente visitado por gente de izquierdas. Siete de cada diez así se declaran.

Gracias por vuestra colaboración ;)

16 comentarios:

Cromatica dijo...

Que bueno es pasar a leerte y encontrarse un mural de mosaicos "alternativos".

Excelente!

abrazossss

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Gracias por tus saludos mi amigo, vaya me informaste de todo en este blog, como no me gusta ver tele, con esto me doy por enterdada de lo que esta pasando por el mundo, un gustazo saludarte :)

Artic dijo...

Gracias cromática y marely.

Bueno, es información, desahogo, opinión y una miscelánea de cosas que me apetece aportar, para disfrutar, para reflexionar o como tú dijiste, estar informado. Sería estúpido intentar hacerle sombra a los periódicos, simplemente cuento con ellos como apoyo, que ya pongo yo de lo mío por otra parte. Este espacio se va a hacer cada vez más abierto.

Es magnífico contar con audio, video, fotos, hipervínculos... definitivamente internet ha cambiado el mundo de las comunicaciones.

También estaría bien que alguien diera su opinión en algún tema, me gusta el debate siempre y cuando sea bien argumentado y respetuoso. La poesía está bien pero a ver si las mujeres se mojan un poquito más en temáticas "tradicionalmente" de hombres.

Saludos y abrazos.

Cromatica dijo...

Tienes razón Hugo Denis, pero me parece que generalizas, la poesia es un estadio para algunas de nosotras...

Soy de la idea que si no me informo, no puedo tener una visión amplia del mundo que me rodea el que incluso no me otorgue lenguaje a mi poesia, aun cuando ella solo hable de mi.

Para mi el acceso a la información de todo tipo, convierte este mundo mas alcanzable y acorta las distancias!

Gustosa acepto el reto en
temáticas "tradicionalmente" de hombres...

Un cálido abrazo para ti!

Artic dijo...

Hola cromática, comparto tu punto de vista y de hecho sé que tú eres de las que les gusta estar informada e incluso debatir sobre temas sociales y de actualidad. Yo suelo entrar en blogs de política y te puedo decir que el 95% son hombres, y lo mismo me ocurre con la poesía pero en ese caso predominando las mujeres.

Estos posts variados los hago porque me da la gana hacerlos y me gusta trabajar en ellos y ver el resultado. Me siento bien. Pero si alguien aporta algo a los asuntos en vez de saludar y decir que qué guay pues ya sería algo más :D

Porque saludar por compromiso o porque el otro día yo dejé un comentario en su blog me parece una gilipollez. Yo evito esas cosas. Si no tengo nada que decir respecto al tema no digo nada y punto, o en todo caso dejo un mensaje en su caja de chat.

No lo digo por ti y por marely, que estoy encantado de vuestros mensajes. Pero me da que a partir de ahora voy a escribir más pensando en mí, en temas de los que me apetezca hablar y pensando menos en quien comenta o deja de comentar. Cuando tenía 0 comentarios en mi blog, en los comienzos, había días que tenía incluso más tráfico del que genero ahora. Mucha gente piensa que por tener 30, 40 o 50 comentarios en su blog es porque los visita mucha gente, y no tiene nada que ver con eso. Los blogs más visitados suelen ser los que menos comentarios tienen. Si un blog tiene muchos comentarios es porque los comenta siempre la misma gente, se crea un pequeño círculo que se visitan entre ellos pero ya está, si consultas sus estadísticas suelen ser bastante pobres.

Y lo que pretendo es crear algo con una visión más amplia, no siempre la misma gente comentando y comentándoles por compromiso. Si la gente se queda será estupendo. Pero si se va, también, porque ya vendrán otros, que te comenten o no seguirán entrando y lo que se escriba podrá llegar a más gente.

No me enrollo más, un fuerte abrazo ;)

Cromatica dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo...

Quizas seria interesante, un análisis acerca de porqué las mujeres somos en su mayoría apolítica, siempre verás mujeres luchando por derechos, por libertad, por una mejor manera de vida...

Y quizas porque somos las que cuidamos con recelo la sobrevivencia de nuestros hijos; luchamos por ellos, no nos matamos entre si para que ellos vivan...

E insisto tuve la suerte hace rato de conocer tu blog, y es mi costumbre informarme con los tópicos que tocas, y me parece excelente que escribas pensando en ti, que por supuesto se nota tu capacidad de abordar cualquier tema...

Besos y abrazos y que sigas dandonos temas.!

Artic dijo...

Gracias Silencio, eres muy amable y me alegro que te entretenga leerme.

Muchos besos para ti.

Artic dijo...

Yo creo que las mujeres tienen en general el lado de la sensibilidad mucho más desarrollado que el hombre, que por contra tiene más inclinación por la competitividad y la agresividad.

Por eso desde la antigüedad las primeras se han ocupado del hogar y la estructura familiar, mientras que los hombres han salido a la caza, ya sea de la presa o de la hembra. Las cosas están cambiando, pero muy poco a poco, la carga cultural es más fácilmente modificable pero no ocurre así con la biológica. El error viene cuando la mujer confunde equipararse al hombre en derechos con la mera imitación de sus usos y costumbres. Y la mujer no está para imitar el rol del hombre.

Siempre he dicho que hacen falta mujeres en política. Pero, por desgracia, una gran parte de mujeres que veo en estos puestos se comportan como hombres, por una especie de complejo intentan repetir el rol masculino y caen en los mismos errores. Y no, lo que hace falta son mujeres bondadosas, equilibradas, asertivas y empáticas, aunque eso sí, con fuerte determinación y carácter, lo que no es sinónimo de mal carácter.

Tengo fe plena en que el mensaje será captado.

Un abrazo cromático :)

Paula dijo...

Pues yo, que soy mujer, he de decirte que a veces me siento algo estafada con la supuesta "liberación femenina", ya que es imposible llevarla a cabo sin la participación de los hombres. Al final estamos trabajando en casa, pariendo y criando a los hijos y sintiéndonos culpables en muchos casos porque tenemos que salir de casa a trabajar fuera. (Yo tengo un trabajo que me encanta y no tengo hijos, así que no me suelo sentir culpable, aunque sí en desventaja ante algunos hechos). Y además, tenemos que estar monísimas siempre. Se fomenta toda una cultura del cotilleo y cremas baratas para tenernos bien entretenidas (yo no creo que el tomate sea un programa excepcional, discrepo totalmente, más bien creo que es un chute de opio para que se nos olvide bien a dónde podríamos llegar si nos pusiéramos las pilas) y si una mujer lucha por sí misma, en muchísimos círculos es calificada de marimacho o de lesbiana, con un uso despectivo de ambas palabras.
Yo a veces siento naúseas ante tanta hipocresía y falsedad.

Otra noticia que me ha llamado la atención es la de los okupas. Quizá ellos estén luchando por algo que nos correspondería hacer a todos: ayer estuve en Madrid con unos amigos.

Un apartamento de 20 metros en lavapies, con dos ventanas a un patio de luces gris y oscuro, 650 euros de alquiler
Si hubiera dado a la calle, habrían sido 800.

A ver si no es para que todos salgamos a la calle y reivindiquemos nuestro derecho a una vivienda digna

Un abrazo, Hugo, espero que ahora funcione

Meri dijo...

Eyyyyyyyyyy volviiiii!!!
Ya te dije que a partir de la semana pasada estaria mas ocupada y puff, estoy triste por no poder comentar mas extenso por estos lares, ya sabes que si comento no es pa poner cualquier tonteria..
Empezare en este caso por el final y es que ya te comente una vez que quede 'gratamente' sorprendida por el resultado de la encuesta..Se ve que es cierto eso de 'Dios los cria y ellos se juntan..'jeje y no es que rechace las demas, creo que todos podemos aprender de todos en este maravilloso mundo de la politica, que para mi es la esencia en la que el ser humano se organiza y convive..todo dentro del respeto claro..

Meri dijo...

En cuanto a lo de los okupas creo que tienes mucha razon. En parte, las desigualdades e injusticias son enormes pero no se aprecian y la gente no se rebela contra ellas porque son 'politicamente correctas' y nos engañan miserablemente con la mano invisible de su poder..En cambio, el mundo se revulve al ver a 4 personas contra corriente..Pero en fin, es lo que dices..muchos de los que estan ahi son mas que para llamar la atencion que porque de verdad quieran cambiar algo..hay formas mejores de aportar un granito de arena para cambiar el mundo. Con eso lo unico que hacen es crear mas abismo y dar razones para ser mal juzgada su causa..

Comparto tus gustos por la música..no coments..jiji! En cambio mira que el estilo de Paulina no llamaba nada mi atención, pero la canción que comentas si que ha cuajado en mi oido..Es muy pegadiza, da como buen rollo!
De Beyoncé no opino, ella habla por si sola...

A mi me parece genial que Evo quiera marcar un antes y un despues con esta nueva bandera y constitución que la acompaña. No estoy muy informada al respecto, pero espero que suponga una mejora que impulse su gobierno. Lo cúal molestaría un poquito a EEUU y les daria mas motivos para intentar incluirle en listas negras

Tengo mas cositas para comentarte atrasadas, pero de momento solo dejarte mi saludo y decirte que como siempre genial.. Tu tienes que hacer tu blog para ti, no para tener mas comentarios. Se que eso no es propio de ti..Los que de verdad están interesados volveremos..
Besos

Artic dijo...

Así es, Paula. Causas por las que luchar hay muchísimas, y los precios de las viviendas son una locura. Sinceramente, no sé quien ni cómo puede parar esto.

Sobre lo de la mujer, es una reflexión muy acertada que espero que alguien la comente si no la comparte.

Meri, sorprendido con tus gustos, te mola la canción de Paulina! A mí también, pero que no se entere nadie. ¿Y Beyoncé no te va?No sé, yo es cuando miro sus fotos empieza a gustarme su música :P

Sobre lo de Extremoduro, joder, qué tiempos... aunque sé que tú eres más de Marea. Pero Extremoduro ha sido uno de los 3 grupos de rock que más me ha marcado, y ahora parecen tan lejanos... es extraño cuando pasa el tiempo. A veces sientes que vives varias vidas en una sola, con poco que ver cada una con las anteriores.

Sobre los Okupas, si te digo la verdad no lo veo nada mal. Es decir, me parece perfecto que existan colectivos que hagan frente al sistema. La pregunta sería, ¿hasta qué punto es válida la violencia urbana?

Un abrazo a las dos.

pauly dijo...

Hola Hugo: me incluyo en el 17%, ando un poco apurada, otro día te leo con mas tiempo.
Que estés bien.
pd: te agregué a mis "bloggeros":)

Artic dijo...

Gracias Pauly, te devuelvo el link.

Saluditos maja ;)

bajamar dijo...

Todo da para analizar y comentar, google, veo que tiene mucha plata y pocas visitas, a ver si resulta más fácil subir videos a blogger...

Evo, es buena la idea de una bandera con inclusión de la indígena, pero encuentro muy simetrico esto de los rombos o cuadraditos multicolores, si se transforma un simbólo, debiese tenerse en consideración el significado en el origen del simbólo para los mismos pueblos, aunque me gusta que esté en transversal, que se sabe, ¿les gusta a los bolivianos?...

Lo de la ostentación materialista, si, llama la atención, pero no es sólo de los afroamericanos y no de todos tampoco, es algo que también se aprecia en los latinoamericanos inmigrantes en ese país, creo que ese país y su modelo de desarrollo llevan implicitos ciertos codigos de opulencia materialista que se ha encargado de instalar no sé cómo, es muy raro...serán sus series?

Paulina, sin comentarios...

yo, un placer visitar y leer tu blog, saludos.

Artic dijo...

Saludos Bajamar, la verdad es que no tengo ni idea de lo que piensan los bolivianos sobre la nueva bandera. Supongo que con motivo del gran porcentaje de población indígena habrá una mayoría que esté a favor, pero no tengo referencias que lo confirmen. A ver si algún boliviano nos contara algo...

Muy acertada en tu comentario sobre la ostentación en USA. No sé si se tratará de las series, la educación, el consumismo, un efecto rebote por las condiciones de marginalidad a la que siempre estuvieron sometidos o una mezcla de todo. Pero es sin duda interesante desde el punto de vista sociológico.

Un placer tu visita, nos leemos ;)