lunes, noviembre 27, 2006

El taxista: "Zapatero es un hijo de puta"


Resulta que el otro día iba montado en un taxi por Madrid con algunos familiares. Salíamos de la casa de otro familiar, y venía yo contando en voz alta mis impresiones sobre las cosas que allí se habían estado hablando. En un momento dado me dio por tocar el tema de la guerra de Irak y los atentados del 11-M en Madrid.

Venía yo diciendo que nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no lo era por accidente. Lo era porque el presidente anterior, un tal José María Aznar López, nos metió en una guerra ilegal basada en mentiras y manipulaciones masivas, lo que provocó la reacción de los terroristas y el ataque brutal y asesino contra ciudadanos inocentes. Tras esto, la mayoría de españoles decidieron darle la espalda en las urnas al partido de la guerra (previamente las cifras ya daban un 93% de rechazo popular a la guerra de Irak, pero la carnicería del 11-M fue la gota que colmó el vaso)



El taxista, que venía escuchando todo esto en silencio, no pudo aguantar más y le dio por intervenir:


-Le llevo escuchando un tiempo, si me permite le voy a hacer una pregunta.

-Claro, adelante.

- ¿Cuándo fueron los atentados de Nueva York?


- El 11 de septiembre del 2.001.

- Vale, vale. Era lo que quería saber.


- Esto... ¿No me diga que usted piensa que esos atentados no tuvieron nada que ver con la política exterior de Estados Unidos en países de mayoría musulmana?

(Silencio y cambio de tercio)



Resulta que, para este señor, los atentados de Madrid no tuvieron relación con el apoyo explícito del gobierno español a la invasión y el genocidio de Irak. Según él, el 11 de septiembre los terroristas podían haber atentado indistintamente contra Estados Unidos, Brasil, Islandia o Burkina Faso. Por tanto, también según él, los terroristas habrían puesto las bombas en Madrid aunque España no hubiera apoyado la guerra. Si eso fuera cierto, ¿por qué los terroristas no han actuado en países como Suecia, Noruega o Alemania? ¿Por qué elegir a España?

Como lo de la guerra de Irak parecía demasiado evidente, pasó rápidamente al tema de la negociación con ETA.


- Lo que le pasa a Zapatero es que le quiere dar las gracias al que se acuesta con su mujer. Y además quiere contentar a todos y así no se hacen las cosas.

- Claro. Para qué solucionar las cosas civilizadamente si podemos usar la fuerza, ¿verdad?. Llevamos 40 años de terrorismo de ETA y cuando alguien realmente intenta resolver el conflicto mediante el diálogo se levanta medio país en su contra, espoleados naturalmente por el principal partido de la oposición y sus medios de comunicación-intoxicación afines.



Nada mejor que poner el vídeo que explica la actitud del anterior gobierno. Recién sacado del horno.



¿Por qué cuando ese partido -antes en el gobierno- intentó negociar nadie se opuso y en esta ocasión ellos mismos están orquestando una campaña de acoso y derribo del gobierno? ¿Por qué manipular de esa manera tan vil y descarada a las víctimas? En este otro artículo ya hablé de lo que me parecía el proceso de paz en el País Vasco.

Independientemente de que termine en éxito o fracaso, el único camino es bajar las armas y sentarse a hablar, algo en lo que ha insistido reiteradamente el Partido Socialista: con muertos y con terror no hay nada que hacer. El Partido Popular intentó negociar la paz con ETA con bastantes más concesiones. Y nadie, jamás, salió nunca a manifestarse en contra de ellos por intentar buscar la paz. Ni tampoco se les llamó traidores ni otras lindezas del estilo.


Pero el taxista continuó enlazando un tema con otro sin orden ni concierto:


-Yo lo que sé es que ahora tengo que echar los seguros al taxi cuando paso por Lavapiés por miedo a que me hagan algo. Con Franco no pasaba esto.


-No me diga que el tema de la inseguridad también es culpa de Zapatero. Si con Franco no pasaba esto, volvamos a la dictadura, ¿no?


-A Zapatero le gustan mucho los moros, y así nos va que se nos está llenando todo.


-Eso quiere decir que cuando no había inmigración tampoco había delincuencia. Según usted en los años 80 y 90 Madrid era un remanso de paz.

-Zapatero es un hijo de puta.


Sé que la opinión del taxista que me tocó es compartida por muchos otros taxistas. Y también por otros que no lo son. La trivialización de la guerra de Irak, la preferencia por mantener un conflicto armado y sangriento de forma permanente con ETA y la vinculación de inmigración con delincuencia son señas de identidad de la derecha más recalcitrante y obtusa de nuestro país. A veces, cuando uno intenta utilizar la fuerza de la razón se encuentra con otros que sólo entienden la razón de la fuerza.

Por favor, si alguien tiene un familiar o conocido taxista, da igual que sea en Madrid o en otra ciudad (preferentemente de zonas "bastante españolas"), que diga aquí que no responde a cierto tópico que les caracteriza como fachas, futboleros, machistas y xenófobos. Esto último es coña, que nadie se lo tome en serio. O sí, pero que no se enfade.

Os dejo con un vídeo a-lu-ci-nan-te que he visto en el blog de
Elena.



No sé que es más acojonante, si la frialdad con la que juegan a montar guerras por el mundo o la ignorancia de colocar en el mapa a Irán, Francia y Corea del Norte nada menos que... en Australia!

Eso sí, Corea del Norte es mucho más grande que Corea del Sur (a la que algunos llaman Tasmania). Seguramente el autor del vídeo ha seleccionado los casos más sonrojantes, pero aún así... ufff.


Diálogo en el País Vasco.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen que me meta (el blog es para eso).
Lo que se percibe por acá, al otro lado del Atlántico. Es que Rajoy, Aznar y el PP, se la tienen adentro al pobre Zapatero. Creo que todavía no han asimilado la pérdida de las elecciones. España votó a favor de la racionalidad.

Un abrazo para todos

Artic dijo...

Gracias por tu comentario Roberto. No puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho. Y me alegra que desde tan lejos se perciban las cosas con claridad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

tienes suerte. a ti los taxistas te hablan de política. a mí se me insinúan ;)

Artic dijo...

Jajaja

Marta, pero eso es normal. Tienes una belleza que impresiona.

MAR dijo...

El taxista ...que importa... Marta me cayo en gracia jajaja, su comentario muy bueno.
Mis cariños Hugo.
MAR

Anónimo dijo...

Los taxistas que tomo son habituales y ya sabemos que temas no hablar; respecto a política en España, que decir, si aquí en Chile la única vez que están de acuerdo es cuando hay elecciones, se ponen de acuerdo para ver como recogen mas votos, y después si te he visto no me acuerdo, el día que entiendan que los electores quieren gobiernos para progresar, y no para pelear como si fuera una guerra, vamos a ganar todos.
Te aviso, creo que este es el único país que después de una elección, todos ganan.
Un abrazo

Unknown dijo...

¡Qué quieres que te diga, cada uno que piense lo que quiera...!

Pero yo me bajo del taxi...

En cuanto a quién es un hijo de puta, yo tengo mis propios criterios...

El segundo vídeo, genial... el poder de la manipulación sobre las mentes ignorantes...

Podrían hacer alguno similar en alguna manifestación en este país...

Saldría bordado, no lo dudes...

Un saludo...

Anónimo dijo...

ahorita estaba en choprablog.com leyendo sobre un cientifico que dice que dios no existe porque no lo puede probar con la ciencia, y que nuestra conciencia no es mas que reacciones quimicas aleatorias.

leia la explicacion del dr. chopra, y como el discute lo contrario. tambien estaban los numerosos comentarios a favor y en contra de los posts relacionados.

como te paso con el taxista, es sorprendente a veces ver como hay tanta gente que no establece ciertas conexiones que a nosotros nos parecen logicas y faciles de enlazar...

hagamos algo para añadir un poco mas a la paz y al entendimiento. demasiado esfuerzo se gasta en ataques y divisiones, en innecesarias guerras.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Bravo, todavía te estoy aplaudiendo.
Saludos.

marvig dijo...

Es que es todo tan complicado... mejor no hablo y así no meto la pata...
De todas formas, yo creo que en lo de los taxistas habrá de todo, no? que nunca está bien generalizar... y no tengo ningún amigo o familiar que se dedique a eso, pero...

Bueno, un beso!!

Cuánto hacía que no comentaba...

Artic dijo...

Pues yo no veo nada, pero nada de complicado en algo tan sencillo como lo que he expuesto. Se trata de usar algo tan sencillo como la racionalidad, que seguramente para Chelle, y para mí también, Dios nos ha proporcionado.

Lo de los taxistas es obvio que es lo que menos me importa de todo el mensaje y ya avisaba que lanzaba el anzuelo...

Es irrelevante que lo haya dicho un taxista, una prostituta o el director adjunto de una empresa. Hay que quedarse con las palabras y los hechos, lo que se dice y lo que se hace, criticar la idea y no a quien la tiene.

Un abrazo a tod@s.

Daniela dijo...

Hugo...a mi me pasa como a Marta , les tengo miedo, no sé con lo que me pueden salir , así que desde que me monto les digo...música por favor. En cuanto a lo del video último da pena ajena, que torpeza.
Besos.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Hugo, da igual quién lo diga, la cuestión es cómo se puede estar tan obcecado en unas ideas que contradicen el sentido común... Pero si lo están algunos políticos, pues cómo no iban a estarlo muchos ciudadanos comunes...
Verdadermente im-pre-sio-nan-te el segundo vídeo, ¿de dónde han sacado a esa gente? Vergüenza ajena...
Saludos!

Cromatica dijo...

Te comento, en mi opinion mucho de lo que pasa en cada uno de nuestros paises, se debe nada mas y nada menos que a la ignorancia, parte de ella es la que nos domestica por no querer saber ni opinar.

Tambien esto va unido a una dominacion ideologica terrible que es como medicina para el ignorante y mediocre.

Hace un tiempo tuve una vecina aqui en USA, que cuando fueron las elecciones de este pais, decia que habia que votar por el actual presidente, porque el era el unico que podia preservar la libertad, bueno pues creo que entre su falta de educacion que el sistema le provee, ella no podia dar otro criterio para el que ella estaba educada.

Lo que quiero decirte es que gracias a este grupo de educados para el sistema, seguimos como estamos en cada uno de nuestros paises...esto es universal

Besos y abrazos.

Artic dijo...

Gracias por vuestros aportes, Cromática, Eva y Daniellha.

Un beso.

Anónimo dijo...

...NOTICIAS DE ULTIMA HORA...
Buenos dias....mundo,
A partir de "ya"...
Nada esta donde estaba...y lo que estaba ,ya no esta...
¡¡Que lio,verdad!!,
bueno como el que se hacen los del video...
Por cierto un video increible, y el post de lo mejor.
Un abrazo desde ESPAÑA,bueno digo yo que estoy en España...
....
Es broma,lo siento...llego en estos momentos del trabajo y el sueño me puede y despues de ver lo bien que andan en geografia algunos y lo pronto que deciden que pais invadir o destruir,no se me he trastocado un poco mas de lo que normalmente estoy....

Anónimo dijo...

desde luego increible, desde luego es mucho mejor hacerse amigo de Chavez, Castro...

Artic dijo...

¿Pero el amigo de Castro no era Fraga?

Jajaja, me gustó tu comentario Teresa, un beso.

ecasual dijo...

Está claro. Es triste es que se pierda el respeto al diálogo y a los argumentos de la razón.
Abrazos

Anónimo dijo...

Pos de esos personajes hay por todo lado... aqui abundan.

Un saludo

Aristóteles dijo...

HUGO:

¡ORALE!

MUY INTERESANTE EL DIáLOGO. GRACIAS POR LA INFORMACIóN. SI QUE SE AMPLIA EL HORIZONTE SOBRE LA VISIóN DE USTEDES LOS ESPAÑOLES SOBRE ESTAS CUESTIONES... DE LAS QUE, SIENDO SINCERO, YO NO Sé MUCHO; CREO QUE FINALMENTE, LOS CONFLICTOS DEL SER HUMANO SON: FALTA DE AMOR.

DESDE MéXICO HASTA LA MADRE PATRIA,
UN ABRAZO.

HUGO.

Artic dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Aristóteles, como siempre marcando la diferencia. No puedo éstar más de acuerdo contigo en lo que acabas de decir. Por eso me permito escribirlo nuevamente.

FINALMENTE, LOS CONFLICTOS DEL SER HUMANO SON: FALTA DE AMOR

Un abrazo a todos.

bajamar dijo...

Me acordé de un chiste:

Hay un tipo haciendo dedo (auto stop) laargo rato en la carretera. Se detiene un camionero y lo lleva, entonces el tipo muy agradecido comienza a pensar en un dialogo "conveniente" para amenizar el trayecto, y piensa: "si le hablo de política yo soy de izquerdas y capaz que el sea de derechas y me baje" "no, mejor no"...
"mmm...si le hablo de futbol, yo soy de la u y tal vez sea del colo y me baje...eehh no, mejor de futbol no"...
silencio tenso
"ya, le voy a hablar del clima, no pero a mi me gusta la lluvia y capaz que él prefiera el calor"...
silencio...silencio..silencio..

luego de varios pensamientos desechados, lo mira y le dice: "..Así es la cosa..."

El conductor lo mira indignado y le replica _NO, Así NO es la cosa, te bajas_ ...-

Es fome, pero grafica un poco esto de los dialogos de trayecto, uno nunca sabe con lo que se vaya a encontrar, aunque hay ciertos perfiles clasicos. Aquí aún hay ciertos temas que lamentablemente no se pueden tocar con libertad y soltura, siempre hay gente dispuesta al corte de tipo descalificatorio y concluyente sin mayores argumentos, y siempre a conveniencia por razones de intereses o por historia de vida...a mi me gustaría que un día ciertas cosas esenciales fuesen vox populi...

bueno, pasaba por aquí...debiese estar en otros urgentes deberes...

Muy interesante como siempre tu blog

saludos

marga

Artic dijo...

Jajaja, cuanta razón tienes Marga, me ha parecido muy divertida y gráfica tu forma de explicar lo que pasa en esas situaciones...

Lo interesante son siempre tus aportes.

Un abrazo.

Acuarius dijo...

oM