miércoles, enero 10, 2007

13 de Enero. Manifestación en Madrid.


Ya lo consiguieron. Dos inmigrantes ecuatorianos -y pobres- asesinados por el terrorismo nacionalsocialista de ETA. Digo asesinados, porque esto es como las bombas que lanza Estados Unidos en Irak. Ellos no quieren matar inocentes, pero el caso es que lo hacen, y antes de lanzar las bombas saben positivamente que la posibilidad de que mueran es más bien alta. El lenguaje de los ‘daños colaterales’ no puede caber más que en una mente deshumanizada y enferma.

Pues bien, hay convocada para el día 13 una manifestación en el centro de Madrid y de nuevo resurge la estúpida guerra de los lemas y las pancartas. Es algo tan absurdo e insultante para la inteligencia del ciudadano medio que dan ganas de que no aparezca ningún político por allí, ni mucho menos algunos de esos hooligans de los medios de comunicación.

Por supuesto que el personaje al que me voy a referir a continuación no va a aparecer por allí. Éste vive bien parapetado detrás de un micrófono, alimentando el enfrentamiento entre los ciudadanos, lanzando consignas guerracivilistas y fomentando el racismo y la xenofobia ante la pasividad de la Conferencia Episcopal.

A ver como lo digo. Señores obispos, España es un país cada vez más laico. Tal vez deberían preguntarse si no tienen ustedes gran parte de esa responsabilidad, entre otros motivos por representar un lamentable papel de títeres en manos de determinados intereses partidistas, cuando no de empresa. Además de que se pasan el día haciendo política -y de la mala-. Dudo mucho de que el catolicismo haya desarrollado verdaderamente alguna vez la dimensión espiritual del ser humano. De lo que no dudo es de las posiciones retrógradas e involucionistas que siempre han ostentado ustedes, con esa decadente imagen que les caracteriza, reflejo de otras cuestiones de bastante más calado.

Señores de la Conferencia Episcopal, ustedes tienen una cadena de radio a través de la que cada día se menosprecia, se insulta y se amenaza impunemente a la gran mayoría de la clase política y la ciudadanía de este país. Hay una percepción manifiesta que apunta a que están mirando hacia otro lado al amparar y dar de comer a ciertos creadores de opinión que no pueden traer más que la quiebra en la convivencia pacífica. Ya han cerrado los ojos a lo largo de la historia en muchísimas ocasiones. No sigan. Modernícense. Escuchen. Respeten. Toleren más y no den tanta cabida a los intolerantes.




Pienso que la libertad de expresión tiene un límite. Subjetivamente lo podría marcar en ese punto donde una idea respetable deja de serlo para convertirse en un agravio. Objetivamente el código penal marca las pautas. Lo peligroso del asunto no es que un imbécil anónimo piense de determinada manera, sino que un sujeto reaccionario y alimentador de odios antediluvianos tenga libre acceso a los micrófonos y esté formando opinión, manipulando a tantos otros gilipollas que sólo necesitan un pastor para que les lleve donde algunos quieren que estén.

La última de Jiménez Losantos va dirigida hacia los ecuatorianos. Hacia los compatriotas de los dos jóvenes trabajadores asesinados por ETA, a los que se atreve a coaccionar para que no vayan a la manifestación convocada el sábado bajo el lema "Por la Paz, la Vida, la Libertad y Contra el terrorismo".

Escuchen aquí las amenazas a los ecuatorianos

Vayan con ojito, señores ecuatorianos (ignorantes y de poco juicio los llama). Ustedes viven en las tierras del PP, así que a callar y obedecer. Caciquismo decimonónico versión siglo XXI.

Después de esto sólo me queda decir que todas las personas de bien, ecuatorianos, españoles y de todas las nacionalidades vayan a manifestarse el sábado en contra del terrorismo y por vivir en una sociedad en paz. Dejemos de pensar en clave sectaria y partidista, vamos a abrir un poquito la mente señores. Ya sabemos los que no van a ir. Los que amenazan en uno y otro bando. Esos que viven retroalimentándose mutuamente. Los extremos son así.


ACTUALIZADO

Video de respuesta del presidente de la Federación Nacional de Ecuatorianos en España (FENADEE), Santiago Morales, a las declaraciones de Losantos. "No sólo somos mano de obra, somos seres humanos que tenemos también pensamiento y tenemos nuestra manera de actuar".

Manifiesto del mundo de la cultura a favor de la convocatoria (video)


El Partido Popular no se manifestó contra el terrorismo pese a que se incluyó la palabra LIBERTAD como ellos exigieron.



Viñeta primera de JRMora
Audio extraído de NetoRatón 2.0
Viñeta segunda de La Voz de Galicia

43 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Cada muerte es una mentada de madre, que nos hace màs pequeños....


Saludos, tambièn de mi México herido.

Monique.

Artic dijo...

Cualquier muerte en cualquier lugar del mundo nos mata un poquito.

Así que amiga personal del subcomandante Marcos, qué sorpresa me das...

Saludos, Monique.

foton dijo...

Oye, pero esto me sono a una voz de ultratumba...algo maquiavelico.

Que terrible !!...que clase de calañas tienen uds por ahi!!.

Me parece aberrante esto del ETA.
La verdad es que no se, acaso poseen gran apoyo en el pais Vasco??.

Yo no entiendo porque no salen a protestar en el mismo pais Vasco.

Ademas que mas libertades quieren??...pero si ya lo tienen todo!!.
Son unos enfermos y deberian exterminarlos como una enfermedad, extirparlos y listo!!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los extremos son así, penosos y peligrosos.

Artic dijo...

Jajaja, me hizo gracia lo de la voz de ultratumba, y la clase de calañas que tenemos... XDDD

Es que comparado con el caracter latinoamericano el español tiene bastante más mala leche, sobre todo al hablar. Aviso para el que venga, que no se sienta ofendido si le empujan en el metro, si no dan las gracias en la tienda o si no te abren la puerta al llamar al timbre del vecino porque te olvidaste las llaves.

Te voy a responder foton:

El apoyo de ETA en el País Vasco es muy minoritario. Podríamos hablar del apoyo que tiene el mundo abertzale radical (al que pertenece ETA), que oscila entre el 12-16%. Pero no todo este porcentaje apoya los asesinatos de ETA. De todas formas es un mundo muy estancado y dogmático. El porcentaje de los que evolucionan y condenan la violencia suele ser pequeño.

En el País Vasco también protestan, por supuesto. Ahora ya no es como antes, la gente se va atreviendo más y hay una 'relativa' unión entre los partidos demócraticos, al menos en lo que se refiere al rechazo frontal de toda forma de violencia. Con lo cual ETA se encuentra bastante aislada en ese aspecto, con su 'brazo político' ilegalizado y con un apoyo popular manifiesto bastante escaso.

Saludos hormiguita, gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Lo de la voz de ultratumba es demencial, idignante. No entiendo como la Iglesia puede mantener a alguien así en su medio.

Saludos.

Paula dijo...

¿y por qué algunos se siguen empeñando en destruir en lugar de construir?

Nunca lo he entendido

ni creo que lo entienda

Un abrazo

bajamar dijo...

Que esa manifestación contra la violencia suene fuerte!!

Qué pena que sea un motivo de violencia más, por ver que discurso...creo que vivimos un momento con una especie de polarización (no se si sea esa la palabra) pero es algo así como que las genetes y las cosas se muestran como son, y las demas gentes y las cosas se juntan entre si. La paz es posible, somos más.

Qué terrible el nacionalismo antiinmigrantes, que terrible los nacionalismos, las discriminaciones, la violencia que terrible, que pare ya.

Un abrazo Hugo

Anónimo dijo...

Yo siceramente creo que es necesarioq ue alguien meta mano ahí de una vez... y hablo en el sentido de un procesamiento judicial...

Calumnias, injurias, manifestacione spro-golpismo, amenazas (qué es si no lo que muestras ahí)...

No sé... ya hace tiempo que estoy indignado con ese terrorista de las ondas y sus secuaces, amparados, respaldados y cobijados por la Gran Secta Católica... pero creo que ya pasa de castaño oscuro... alguien debería ir a un juzgado y denunciar...

Ya es demasiado... se salta todos los derechos... es fascismo, más bien nazismo, puro y duro...

Un saludo...

Anónimo dijo...

Todos tendriamos que ir a esa manifestacion.

Anónimo dijo...

Lo de este tipo es impresentable.

RAIKO dijo...

Estimado Hugo, me confirmas lo que digo en mi blog, estamos perdiendo el Norte. En cuanto al individuo que mencionas, Federico, nunca debió abandonar la muy noble labor filológica, en la que te puedo decir que es bastante bueno, me ha tocado leer ciertas cosas suyas que a nivel científico son buenas, claro, cuando se mete en ideologías, ya mete la pata. Pues eso dedicarse a sus menesteres y dejar los micrófonos a gente con más escrúpulos y ética profesional. Y no digo más porque este hombre me pone muy nervioso y es capaz de sacar lo peor de mí. Un gustazo, como siempre, amigo. Saludos.

Lunaria dijo...

Dos más que se suman a la lista.
Ojalá la manifestaciñon sirva para algo esta vez.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios. Saludos y abrazos ;)

Anónimo dijo...

iremos a la manifestación contra eta y en apoyo de los ecuatorianos. tan victimas del terrorismo son ellos como los españoles :_(

Anónimo dijo...

Es impresionante que le dejen a una persona así conducir un programa de radio todas las mañanas.
Critica y amenaza con total impunidad y libertad. A mi me parece que ese señor ha perdido la cabeza....
Escucarle me ha hecho sentirme mal, me ha dado asco escuchar lo que decía, sí asco, me repugna que exista gente así y lo peor es que encima tiene un programa de radio.

Este país no lo entiende nadie...

Saludos!

Cleo dijo...

Estoy un poco lejos como para hacer masa en esa manifestación, pero espero que muchas personas apoyen la causa, porque no se vale que estos grupos sigan haciendo de la suya, denigrando y arrastrando a inocentes en su "causa"...
Buen post...:d

senda de luz dijo...

Que triste es todo,

todo se ve tan lejano y distante,

tan superficial,

hoy desde la Luz,

solo son buenos deseos de PAZ y Amor

para los hombres que tanto tienen que aprender...


Tolerancia, respeto, y paz


Saludos

Cromatica dijo...

Hay Hugo que triste esta realidad, siempre hay un cretino y mediocre intentando dictar cátedra en cualquier lugar del mundo, no solo en tu país, no conozco el señor en cuestión, pero como él tenemos uno en cada lugar. (y amparado por la iglesia católica también)

Por otro lado, que pena que estos actos de terrorismo que hieren a un país completo y a otros mas, algunos se favorezcan para hacer politica...hasta cuándo?

aquasol2 dijo...

hola Hugo!!! feliz año para empezar!!!
entiendo tu indignacion!!! como la entiendo....la vivo en dos paises...el tuyo cuando estoy aqui y el mio cuando estoy alla´.....es dificil sentirse impotentes y simplemente mirar y oir pero no ser escuchados ni vistos!
el que es politico no puede ser bueno...y si lo era al principio, o no resiste dentro de tanta maldad o se vuelve como el monton, igual de mezquino y calculador!
apoyemos aunque sea individualmente todo tipo de hechos como estos, donde la justicia y la transparencia no tienen cabida aparente....algun dia la raza humana tendra que entender y cambiar.
un abrazo

Anónimo dijo...

A “elcuadernodepepeblanco”

Creía yo que iba a aprender cosas en estas páginas, pero, si me descuido, me destartalan lo poco que yo sé.
Lo digo por muchas cosas, entre ellas leer lo malo que es el PP por no colaborar con el Gobierno.
Nunca he creído que la Oposición debe ayudar al Gobierno, sino oponerse.
Eso sí, en los grandes temas, cuando el Gobierno lo hace bien, la Oposición debe colaborar y no servirse de marrullerías para entorpecer.
Ahora bien, si la Oposición ve que el Gobierno, cualquiera que sea, lo está haciendo mal, debe criticarle con toda su energía.
¿Se imaginan Vds. a Alianza Popular indicándole al Gal de los socialistas dónde están los objetivos a secuestrar?
¿Sería normal que alguien de A.P. sostuviera en sus manos el cubo, mientras los del Gal derramaban la cal viva sobre Lasa y Zabala?
¿Alguien cree, por otro lado, que los socialistas debían aplaudir a Aznar cuando envió médicos, enfermeras y soldados a Irak, si el PSOE odiaba la guerra?
El que gobierna debe gobernar bien, y , si lo hace bien, la Oposición debe dejar de lado sus intereses y ayudar. Pero nunca ayudar con los ojos cerrados.
Como este escrito no ha salido en el lugar arriba indicado y los de Vd. sí los leo yo, permítame que me introduzca en su blog.

Anónimo dijo...

Saludos a marta, mirtho, cleo, oscar, cromática y aquasol, muchas gracias por vuestros comentarios.

Hola anónimo.

Voy a hablar por mí, porque cada persona tendrá su opinión al respecto.

No creo que se trate de que el PP sea malo o no lo sea. Sí considero que se ha comportado de manera desleal y mezquina por no colaborar en materia de antiterrorismo.

Desleal porque en la tregua que hubo cuando ellos gobernaban tuvo siempre el apoyo de todos los partidos políticos democráticos, y naturalmente también del PSOE (oposición). En aquella ocasión jamás vi al PSOE manifestándose por las calles calificando al gobierno como ‘traidores a España’, ni ‘asesinos’, ni ‘Aznar dimisión’ ni ninguna otra lindeza del estilo de las manifestaciones peperas en las que van codo con codo con la falange.

Mezquino porque utiliza los muertos de ETA para recaudar votos. Cada vez que hay un fiambre el PP llena la saca de votos, la mayoría de gente ignorante y visceral que piensa con el estómago y sólo desea venganza. Violencia de ETA significa votos para el PP (incluso las encuestas de la La Razón y El Mundo así lo señalan) lo cual nos lleva a pensar que hay una correlación directa entre ambos extremos. En época de paz el PSOE ha permanecido al alza, cuando no había violencia, cuando no había muertos. Conclusión: la aparición de un extremo elicita la aparición del otro para que las fuerzas se compensen y el conflicto sangriento se perpetúe.

Pasa como en Israel, cuantos más atentados de terroristas palestinos más se reforzaba la figura de Sharon. Pero si pensamos, que es muy importante pensar, esa forma de proceder nos aleja de la solución del conflicto. La ciega represión sólo puede generar más acción cargada de odio. Está bien que se utilicen los mecanismos policiales y judiciales, hay que perseguir el delito, pero siempre que haya un conflicto con un hondo calado político-social además hay que sentarse a hablar, aunque sea para intentar convencer, rebajar el nivel de exigencias del interlocutor y llevarlo a tu terreno. Obviamente eso no ha podido ser porque los descerebrados del núcleo duro de ETA se lo han cargado.

Si el PP no está de acuerdo con el proceso de paz es respetable. Pero no se puede intoxicar día tras día a la opinión pública con falacias, manipulando la realidad, hablando de que se está cediendo a los terroristas, de que están traicionando a los muertos y a España y subnormalidades de ese estilo. Principalmente porque es mentira, y porque si alguien cedió mucho más de lo que se ha cedido ahora –que ha sido nada- fue el gobierno del señor José María Aznar López. Calumniar de esa manera es sencillamente inmoral y responde a una estrategia electoralista. En estos temas es mejor no jugar a ganar votos, y si puede ser, estar todos juntos, porque lo importante es el final de la violencia, no que sea la derecha o la izquierda quien lo consiga. Si no se está de acuerdo -con una iniciativa mayoritaria y aprobada en el parlamento por todos los grupo políticos menos el PP- es mejor mantenerse al margen antes que torpedear y dinamitar, como han conseguido entre unos y otros, las esperanzas de paz que el pueblo tenía.

Recuerdo cuando salió publicado aquel libro sobre Arzalluz, ‘el árbol y las nueces’. Todos sabemos quien sigue moviendo el árbol, pero me parece a mí que Arzalluz ya está jubilado y al señor Rajoy le gustó la metáfora más que a un tonto una tiza. No ha querido perder la oportunidad de aparecer como protagonista.

Un saludo y gracias por su opinión.

= / enzo / = dijo...

Terrible este flagelo que tienen ustedes Y estoy de acuerdo contigo en que las bombas de la ETA son "como las bombas que lanza Estados Unidos en Irak. Ellos no quieren matar inocentes, pero el caso es que lo hacen, y antes de lanzar las bombas saben positivamente que la posibilidad de que mueran es más bien alta. El lenguaje de los ‘daños colaterales’ no puede caber más que en una mente deshumanizada y enferma".
Que ganas de estar por allá y protestar.
Dura crítica le haces a la Conferencia Episcopal, pues al parecer presentan mucha pasividad ante temas tan importantes como el racismo.
Saludos desde Chile.

Anónimo dijo...

Gracias Enzo por tu sincera opinión.

Lo cierto es que la Iglesia (las jerarquías, no la Iglesia de base) tienen posicionamientos demasiado politizados. Y cuando se trata de defender los derechos humanos sus reacciones siempre son tibias y a destiempo. El caso de su cadena de radio roza el absurdo. Algunos de sus periodistas defienden los planteamientos más anticristianos que se pueda uno imaginar. Pero nada, siguen haciendo oídos sordos (la viñeta del post lo ilustra muy bien)

Anónimo dijo...

¡Que tristeza me causa que las muertes sean utilizadas con fines políticos! Eso lo han "conseguido" politiquillos del tres al cuarto que, con la división, le hacen el caldo gordo a los terroristas de ETA, los únicos que ponen las bombas y matan y los que ganan con todo esto.

Elena dijo...

Es de pena, ver como ni en un caso así se ponen de acuerdo...siempre anteponiendo sus ideas políticas.

Y el personajillo ese del micrófono es vomitivo, no soy capaz ni de verle la cara.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me saco el sombrero ante tu conciencia, amplitud mental y valentia. Totalmente de acuerdo contigo. Ojala la marcha haya sido un exito. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios, entre líneas, elena y azul caleidoscopio.

Esperemos que realmente haya servido para demostrar que somos muchos los que pensamos que hay que estar unidos frente a la irracionalidad de la violencia, de cualquier tipo de violencia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos, estoy de acuerdo con un estatuto autonomico para los Vascos, semejante al Estado Libre Asociado de Puerto Rico con los Estados Unidos. Lamentablemente la ETA es la principal enemiga de que los Vascos alcancen ese sueño, eso que hicieron de ataques terroristas contra civiles cuando habian acordado un alto en sus actividades es una muestra de ello.

Hola soy un dominicanito que para no pasar verguenza te pido tu voto en los premios 20blogs, si es que entiendes que lo merezco.

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

Anónimo dijo...

Precisamente hoy me preguntó una persona: ¿Por qué existe el odio entre los seres humanos? Ya una vez lo propuse en mi blog: ¿Por qué existe la maldad?

Por ahora, desde mis momentos de silencio y reoganización, te mando un buen saludo, de paz y fraternidad,... ¡Que seguramente regresaré con nuevos bríos para responder a estas preguntas de la vida!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

la antigua voz del fascismo.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

te agradezco. pude aproximarme a entendé este lío de la marcha y sus consignas.

te inscribré en mi cielo (linkear).

le dejo un abrazo a tu alma de luz.

Anónimo dijo...

Gracias Manuel, Aristóteles y Gonzalo por vuestra participación en el tema. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Mi padre y mi hermanastro estuvieron, mi alma tb estaba allí, aunque mas lejos mi cuerpo...estoy tan cansada de tanto dolor y del jodido ser humano

Conciencia Personal dijo...

Hugo:

Si alguna vez te decides, yo te acompañaré a recorrer Chiapas, sé andar por todos sus caminos y brechas.

Monique.

Anónimo dijo...

Hugo...querido amigo , que cantidad de cosas feas pasan en el mundo. Te mando un abrazo de paz desde aquí.
Besos.

Anónimo dijo...

paz que palabratan extrana en estos días. te dejo un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios.

Conciencia personal, sería estupendo, ojalá algún día...

Abrazos.

Anónimo dijo...

Cuánta razón llevas en todo lo q dices, Hugo!
Se trata de sentido común: colaborar, apoyar, estar a favor del fin de la violencia no tiene excusas.
Saludos!

Anya dijo...

Hola... :) solo pasaba a saludarte, y bueno que puedo decirte las manifestaciones deberían existir pero solo por causas buenas y no por destruccion. Mi país ahora esta en esos lios. Muy triste saber que ningun gobierno mejorara la situación.

Un beso de brisa amigo.

Cuidate.

Anónimo dijo...

realmente no hay necesidad para llegar a esos extremos. a la gente se le escapa el sentido del respeto... y si, es homicidio intencional de cualquier manera.

realmente hay que ver cuanta gente se autoagrede, porque esta estudiado que el que irrespeta y daña a otros, es porque primero se lo hizo a si mismo. entonces tenemos que revisarnos.

un abrazo y gracias por los buenos deseos para el nuevo año! te los reflejo multiplicados! :D

Anónimo dijo...

¿Todo bien, amigo? ¿Vacaciones, desde luego esquiando sé que no está?

Espero sus post apenas tenga tiempo, su pensamiento me refleja al 90%.


--
Saludos.

Anónimo dijo...

Jaja, no Goathemala, no estaba esquiando... ya estoy de vuelta, a ver si empiezo a postear con más frecuencia, gracias por el interés.

Un abrazo para ti y para Chelle, MeyLy y Eva Paris.

NOs vemos.