domingo, marzo 25, 2007

Habla Steve Jobs, presidente de Apple Inc.


Steve Jobs es una de las personalidades con más renombre dentro del mundo empresarial, más concretamente del sector tecnológico e informático. Aunque esta entrada no trata sobre ordenadores ni líos informáticos que a muchos de los que me leen sé que no les interesarán lo más mínimo. Que nadie salga corriendo.

Steve Paul Jobs, presidente y fundador de Apple, nos habla de una historia de vida. De su vida. Que podría ser la de nosotros mismos, seguramente en otros ámbitos, con otras condiciones, otras vivencias y pruebas por superar. Pero esencialmente iguales a la suya. En el fondo todos venimos al mundo desnudos, para aprender, para crecer. Y para superar las adversidades. Tomándolas como lo que son: absolutamente necesarias. Sólo el tiempo nos concede la perspectiva para analizar nuestra trayectoria de modo coherente. En mi opinión, todos venimos al mundo con determinadas tareas por realizar. Podemos concluírlas o no en este lapso de tiempo. Tal vez eso no sea lo más importante. Sí lo es en cambio el avance intelectual y moral como objetivo fundamental y necesario, paso previo para algo más.

Este es el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford durante el acto de apertura del curso pasado. Dura prácticamente 15 minutos. Merece la pena llegar hasta el final.


Parte 1


Parte 2


Video visto en Buscandolibertad a través de Promoting Blogs, una red social para bloggers que recomiendo visitéis ;-)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que buen discurso y ademas nos hace recuerdo que el que persevera y lucha siempre es el que siempre cumple sus metas, gracias por el post, realmente muy incentivador

bajamar dijo...

Qué precioso y gráfico discurso...qué lúcida persona

Aquello de los puntos conectados, me recordó eso de que cada etapa que vivimos nos prepara para la que sigue, que es completamente cierto...y a veces que fácil es extraviarnos entre los parametros de otros o de lo que nosotros mismos des esperamos...Su exito nada tiene que ver con la ambición material...encontrar lo que se ame de verdad...

Muy bueno realmente y muy interesante

Gracias por mostrarlo

un beso

ojos oceánicos dijo...

"Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos(...)" del libro de "El principito"

Esos elementos esenciales son las que nos hacen crecer como personas y los que nos deben acompañar a lo largo de nuestra vida.

un gran discurso para la reflexión

un beso sincronie

Derain dijo...

Este pasar por la vida se ha vuelto tan superfluo, que a veces me pregunto en que minuto, en que momento tomamos este camino...pero luego me doy cuenta de que los caminos alternativos están ahí, esperando un acto de osadía, pues muchas veces tienes que romper con todo para seguir tus sueños. Dar el paso inicial para desviarse es el punto crítico; una vez que lo has hecho, sólo queda seguir con el corazón.
Acertado y motivador discurso has elegido, Sincronie. Un abrazote desde mi rincón. (Nooo, nooo, no Andrea Rincón...xD)

klau2 dijo...

...
se le invita
se le espera
.
.
.
"El lado obscuro de mis latidos"
.
http://www.klau2.blogspot.com
.
.

Almirante dijo...

increible, y muchas verdades, saludos!

Artic dijo...

Gracias María Cristina, Bajamar, Ojos Oceánicos y Derain -4 chicas como 4 soles- por vuestros interesantes comentarios. Andrea Rincón ya tiene su rincón específico :-)

Saludos también a klau2 y almirante.

María Elisa Quiaro dijo...

un discurso lleno de verdades. las cosas nimias nos marcan la vida, los caminos están hechos para transitrarlos, a veces lo que parece malo siempre es positivo y un todos podemos...historia sencillas y un gran tipo. gracias

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Me gusta venir a tu blog y aprender mas y mas, siempre que vengo dejas algo bueno y uno se da cuenta que hay cosas buenas por aprender y uno nunca deja de hacerlo... gracias por compartirlas Victor :)

Derain dijo...

Heeeyyy!!!!
Gracias por lo de "soles", me has arrancado una sonrisa... :)
Un beso.

Palanteflash dijo...

muy buen discurso!!!

te sigo leyendo

maite dijo...

hola...volveré para verlo con más tiempo,
un beso

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Susana dijo...

siempre pones cosas interesantes...te mando un besito gordo, su

Artic dijo...

Un abrazo para tod@s, nos seguimos leyendo.

caminante dijo...

La verdad me idenfico con el discurso...
muy bueno el pots.

Cromatica dijo...

Me impresiono este post! (...)

Tanto que agradezco lo acertado de tus temas.

Besos

Conciencia Personal dijo...

Sería tan fácil seguir esa filosofia, pero la verdad es siempre nos andamos complicando la existencia, también el amor se aprende.

Un abrazo por tu buen corazón.

Monique.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Sincronie! Es un regalo de Dios el habernos permitido conexión a través de nuestro amigo común, el genial Delokos! Yo también estoy muy contento por ello. Gracias por ir a verme, te dejo un beso de tu exclusividad!

Artic dijo...

Gracias por vuestros comentarios!

Oswaldo si ves mi barba te aseguro que preferirías darme un abrazo :D

Abrazo a tod@s ;-)

Lunaria dijo...

Siempre que entro aquí me entero de muchas cosillas interesantes. Eliges bien los temas.
Estoy un poco ausente ahora, pero en cuanto tengo un ratillo... aquí estoy.
Un beso.