miércoles, julio 26, 2006

Líbano




La estupidez de la violencia me hace siempre pensar que el ser humano todavía no se entera de la película. Algunos siguen creyendo que están aquí para derribar al vecino, para hacerle el daño que él nunca desearía recibir, con tal de defender supuestos valores o causas en los que creen. No, señores. Ningún ideal vale la vida de un inocente. En ese caso deja de ser un valor noble para convertirse en un aliado de la perversidad.

Honor, banderas, patria, religión ... todavía, en el siglo XXI, muriendo y matando por no comprender al que tienes enfrente, por no respetarle, aunque piense de manera muy distinta de ti. La base de toda convivencia es la tolerancia hacia el que no vive, piensa y siente como uno mismo, pero que a su vez, siendo tan distinto, no deja de sentir respeto y afecto por ti.

Nuevamente se está cometiendo un genocidio en Líbano. Hacia personas que no tienen deseos de morir, como pasó en Irak. La maquinaria bélica ruge, despierta de su breve sueño para sembrar la muerte ante la pasividad de la mayoría. Tú me secuestras a 2 soldados, yo te mato a 500 civiles y bombardeo tus ciudades. La lógica del que se cree poderoso.

Sólo un mensaje para algunos de los que pueden -y deben- hacer algo en este asunto: dejen de argumentar sobre gilipolleces y de discutir sobre naderías ante la muerte de inocentes. Dejen de darse palmaditas en las espaldas, encorbatados y sonrientes, mientras vemos como el sufrimiento crece en Oriente Próximo. Sean valientes y paren los pies al genocida. No piensen en clave de lo que es rentable para unos intereses determinados, sino en clave de lo que es ético. De lo contrario la historia les pasará factura.

Canción:
Zombie (The Cranberries)

Otra cabeza cae
Un niño muere lentamente
Y la violencia causa silencio
¿Cuál ha sido nuestro error?

Pero ves que no soy yo
Que no es mi familia
En tu cabeza,
En tu cabeza ellos están luchando

Con sus tanques y sus bombas
Y sus bombas y sus armas
En tu cabeza,
en tu cabeza ellos están llorando

En tu cabeza, en tu cabeza
Zombi, zombi, zombi
¿Qué hay en tu cabeza?, en tu cabeza
Zombi, zombi, zombi

Otro corazón roto de una madre
Se está muriendo
Cuando la violencia causa silencio
Es que debemos estar equivocados

Es el mismo viejo tema desde 1916
En tu cabeza
En tu cabeza
Ellos aún están luchando

Con sus tanques y sus bombas
Y sus bombas y sus armas.
En tu cabeza
En tu cabeza ellos están muriendo

En tu cabeza, en tu cabeza
Zombi, zombi, zombi
¿Qué hay en tu cabeza?, en tu cabeza
Zombi, zombi, zombi

7 comentarios:

Gloria dijo...

Hola Hugo:

Gracias por visitar mi Blog, y por tus amables palabras. Como vez, me di una vueltita por el tuyo, que me pareció muy interesante. Voy a continuar leyendo tus post y desde ya estas cordialmente invitado a mi Blog, hecho con todo cariño.

Un besito y saluditos

Eli
Esoterismo y Ocultismo

Cromatica dijo...

Que suerte tuve cuando pasaste a mi blog! ya que pase al tuyo y me encanto la diversidad de temas.
Saludos

Angél M. Diaz Vieco dijo...

Siempre la misma historia el débil es arrasado por el mas fuerte. Siempre por desgracia la historia se seguirá escribiendo con retazos sangrientos como los de estos días.
Somos una verdadera pena por haber llegado hasta este nivel de incoherencia de barbarie de un interminable genocidio que siempre suele venir de la mano de ese gran país que dice defender las libertades que se llama Estados unidos, país que la mayor parte del mundo critica, pero al que todos por su poder temen. Él que sigue acarreando enfrentamientos en otros lugares para seguir siendo ellos siempre los poderosos. Terrible, tan terrible como cierto, para ese país la muerte es algo que les da más fuerza parece ser, no hay que ver más que su famosa ley de la pena de muerte, que según sus defensores es en defensa de la gente corriente que pueda ser vulnerado. Ni ellos se creen tal cosa .
Bueno para que seguir lo único que se consigue es ponerse de mala leche y sentirnos marionetas.
Me agrado tú blog , gracias por tú visita, volveré a reencontrarme contigo y con tus inquietudes que creo pueden parecerse a las mías. Un beso fresca calma.

Gilberto dijo...

Me sumo a tus palabras, los que creemos y luchamos por la paz somos mas.
En un spot leí que la causa de que los bandidos triunfen es por nuestra propia cobardía de no hablar, no con la fuerza de la violencia, si con la fuerza de la vida y la verdad.
Saludos.

Norberto Portugheiz dijo...

Hola :

Lei esto y tambien
tu post sobre Cuba.

Coincido totalmente
con tus conceptos
Eticos, que son
indiscutibles.

No coincido,
en cambio, con
tu interpretacion
politica
de los hechos :

Hizbollah es un
grupo terrorista
que hizo un
"lavado de cerebro"
a muchos
libaneses.Gente
inocente, que ahora
-por desgracia-
sufre las
consecuencias
de no haberlos
rechazado, desde
un primer momento.

Tambien a Al-Kaeda
se lo deberian
tomar muy en serio
vosotros. No es chiste
que quieren "liberar"
Andalucia.

Saludos, Norberto

Artic dijo...

Hola Norberto, muchas gracias por tu visita.

Lo que dejé aquí escrito es exclusivo del terreno ético. No he hecho valoraciones políticas, a no ser que consideres política el bombardeo sistemático de la población civil.

Hizbollá es un grupo fundamentalista que cuenta con todo mi rechazo. No distingo entre terroristas, sean milicianos islámistas o ministros sionistas. Hay unos hechos objetivos, tristes y denunciables, más allá de las consideraciones políticas. Y es el enfrentamiento entre hermanos, un odio alimentado por personas que no están a la altura de las circunstancias y que manipulan al pueblo en favor de sus intereses.

Un cordial saludo.

Artic dijo...

A los demás también muchas gracias por los comentarios, seguimos leyéndonos :)