sábado, julio 29, 2006

World Trade Center



Hubo un día en la historia en el que el mundo dio otra vuelta de tuerca. A unos locos se les ocurrió atacar la nación más poderosa del planeta. En concreto su corazón. La bofetada moral fue tan grande que nos marcó a todos, personas de toda condición y origen, y todos de una forma u otra sufriríamos las consecuencias. Aquellos días aciagos de septiembre fueron el comienzo de un nuevo orden mundial. Una etapa que será muy prolífica en los libros de historia. El comienzo de una era caracterizada por las guerras televisadas y televisivas, de la información y la contrainformación por internet, del terrorismo a escala global, de la adaptación del miedo al siglo XXI. Ya han pasado 5 años desde que comenzó este nuevo (des)orden mundial.

Ninguna película hasta el momento ha logrado retratar aquella realidad. Las dos torres del imperio derribadas, subsiguientes guerras de reparación del honor, caza y captura de los malvados, junto con ofensivas del “lado oscuro” que hacen que el mundo entero se sienta de un modo u otro protagonista de la película. El Señor de los Anillos y la Guerra de las Galaxias en el plano más terrenal.



Ha sido Oliver Stone quien se ha atrevido a llevar al cine la historia del 11 de Septiembre. La película cuenta la historia personal en aquel día de Will Jimeno y John McLoughlin, agente y sargento, respectivamente, de la Autoridad Portuaria del Departamento de Policía de Nueva York. Con los elementos que estoy percibiendo, el film tiene todas las papeletas para ser uno de los más taquilleros de la historia.

Se trata de otra crónica muy diferente a la que nos contaba Michael Moore. Al margen de los discursos políticos, hecho para el corazón y no para la razón. El director lo deja muy claro: "Mi película no trata de los motivos de los terroristas, ni de quiénes eran, ni de la política del 11-S en ningún sentido; es la historia de dos tipos atrapados en el interior, y de sus familias en el exterior".

Continúa diciendo: "El guión de Andrea Berloff es uno de los mejores que ha caído en mis manos sin haberlo pedido", explica Oliver Stone; "es simple y conmovedor, no soy el único que se ha sentido afectado al leerlo".

Protagonizan la cinta Nicolas Cage (Family Man) y Michael Peña (Crash), mientras que entre los secundarios figuran Maria Bello (Una historia de violencia) y Maggie Gyllenhaal (Secretary).

La fecha de los estrenos es la siguiente:

En España: 29 de septiembre de 2.006
En USA: 9 de agosto d 2.006
En México: 15 de septiembre de 2.006
En Argentina: 19 de octubre de 2.006
En Colombia: 10 de noviembre de 2.006
En Perú: 30 de noviembre de 2.006
En Chile: 2 de noviembre de 2.006
En Brasil: 6 de octubre de 2.006
En Venezuela: 17 de noviembre de 2.006
En el Reino Unido: 29 de septiembre de 2.006
En Alemania: 28 de septiembre de 2.006
En Portugal: 21 de septiembre de 2.006

Aquí está el trailer de "World Trade Center"



¿Quién no irá a verla?

World Trade Center official site
More information about the film

9 comentarios:

Phil dijo...

Very interesting and very full on. hope you will come visit me. thanks

El Tanguero Nocturno dijo...

Hola Lobo Estepario, a nombre de mi compañera MaleNa y el mío propio te gradezco tu visita a nuestra milonguita. También te felicito por tu nick name, también me gusta Hess. Excelente post sobre el filme de Oliver Stone. Las fotos de la India, sencillamente fantásticas.

Abrazo tanguero.

Mauricio dijo...

Hola,

Seguramente será una pelicula interesante, me gusta Oliver Stone,

Saludos Hugo,

Lunaria dijo...

Primero , agradecerte por la visita.
Respecto a la peli, tiene muy buena pinta y seguro que es un éxito en taquilla. Pero yo no sé si iré a verla. Las imágenes reales en su día me sobrecogieron y no es lo mismo ver una película ficticia que saber que algo similar debió ocurrir aquel fatídico día.
Buen blog.

Artic dijo...

Gracias por las visitas.

Lunaria, la verdad es que determinadas personas es mejor que se lo piensen dos veces antes de ir a verla. Pongamos por caso personas con ansiedad, enfermos del corazón o islamofóbicos. Pero creo que en tu caso y en el de la mayoría será por pura sensibilidad. Los vendedores de Kleenex pueden hacer su agosto en pleno otoño si saben donde ponerse.

Saludos ;)

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Creo que valdrá la pena ver esta película, muy muy interesante, te agradezco que me hayas agregado, ya estas en mis blogs de madrugada que son los que uso para tomar lo mejor de cada uno y poder inspirarme para escritos... espero regresar pronto a leerte :)

Anónimo dijo...

Hugo: Solo basta un vistazo para volverse adicta a tu blog. vas de una cosa a otra de manera regia. regreso. un abrazo.

Unknown dijo...

Buen reparto, merecera la pena verla,besos

Artic dijo...

Besos y abrazos para vosotr@s.