martes, agosto 15, 2006

Mentira la tristeza cuando empieza, mentira no se va

Lo cierto es que nada es estático, los conceptos evolucionan, como las relaciones humanas, como los estados de ánimo. ¿Todo es mentira en este mundo? Nunca me canso de escuchar a Manu Chao con sus mensajes y ritmos magnéticos. Su filosofía de vida es la del eterno peregrino en busca de algo a lo que no pone nombre, pero que tiene constancia de su existencia, tanto en el alma del indígena chiapaneco como en la del inmigrante de un suburbio parisino.


Jose-Manuel Thomas Arthur Chao, mejor conocido como Manu Chao (a veces aparece como Oscar Tramor), (París; 21 de julio de 1961), músico francés.

Manu Chao es hijo del periodista Ramón Chao, gallego de Villalba y de madre vasca de Bilbao. Sus padres emigraron a Francia durante la dictadura de Francisco Franco. Manu y sus hermanos crecieron en Sèvres, al oeste de París. Sigue aquí leyendo sobre Manu Chao.



Haz clic aquí si no ves el video

MENTIRA

Mentira lo que dice
Mentira lo que da
Mentira lo que hace
Mentira la mentira
Mentira la verdad
Mentira lo que cuece
Bajo la oscuridad
Mentira el amor
Mentira el sabor
Mentira la que manda
Mentira comanda
Mentira la tristeza
Cuando empieza
Mentira no se va
Mentira, Mentira
La Mentira...
Mentira no se borra
Mentira no se olvida
Mentira, la mentira
Mentira cuando llega
Mentira nunca se va
Mentira la mentira
Mentira la verdad
Todo es mentira en este mundo
Todo es mentira la verdad
Todo es mentira yo me digo
Todo es mentira ¿Por qué será?



Manu Chao Official Site.

More of Manu Chao.

14 comentarios:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Fijate Hugo que en mis clases de Frances a veces nos ponen de Manu Chao que para conocer canciones modernas de frances, nunca me ha llamado mucho la atención, prefiero los clasicos como Aznavour o Becaud, pero bueno es cuestión de gustos... así como mencionaste en tu post anterior al buen Dalí que lo admiro enormemente, un saludo al comienzo de la semana :)

macla dijo...

Creo que el presi es forofo de Manu Chao. Por cierto,hay mucha mentira, pero no lo es el cambio ni la evolución. Somos personas diferentes a los 18, a los 30, a los..., también cambian las relaciones aunque, gracias 8 no se a quien) algunas permanecen.
Maclama

macla dijo...

Las cosas cambian, evolucionan, pero no todo es mentira. Nosotros también cambiamos, no somos los mismos a los 18, a los 30, a los.... Se modifican algunas de nuestras relaciones, pero otras ( no se a quien dar las gracias) permanecen

Kat dijo...

Dicen que no existe verdad sin una mentira, más no pienso que todo en esta vida sea mentira pues me ha tocado vivir muchas realidades ciertas.

Besos.

Meri dijo...

Ni existe la mentira, ni existe la verdad. Son simples conceptos inventados por el ser humano para justificar sus ideas pues no hay para cada uno de nosotros verdad mas grande que aquella en la que creemos. Y para otro que piense lo contrario la verdad sera lo que piensa el. Por eso debemos aprender a ser tolerantes. (me refiero a verdades y mentiras en cuanto a conceptos de la vida.. no una mentira intencionada en un momento puntual) aun asi hay muchos que se creen sus propias mentiras..
Manu Chao es un maestro hobre!! jeje
Muchos besos!

Susana dijo...

Genial Manu Chao..me gustó estar aqui, por casualidad hace unos dias escribi algo sobre los dias y los colores, me encanto ver algo similar y muy diferente aqui...besos su

Anónimo dijo...

¡Ah el gran Manu Chao! He aprendido bastante el español con sus canciones que no dejan maravillarme.
Un abrazo desde México.

Super Jaca dijo...

Thank you for the visit. Its blog is very beautiful.

Blogger dijo...

thanx 4 the comments. ur work is nice but to read it i had to translate the page.

Anónimo dijo...

A veces pueden existir las verdades .
Un beso

Gloria dijo...

Holaa, felicidades por este post tan interesante sobre manu chau, me gusto mucho. Tambien queria agradecer tu comentario en mi Blog, donde eres siempre bienvenido con todo cariño.

Eli

Artic dijo...

Amplia mayoría femenina...voy a tener que hablar de fútbol o política para que la balanza se equilibre xD.

Realmente, la pregunta que lancé era retórica, tan sólo transcribía lo que decía Manu. Pero parece que os habeis animado a hablar de la verdad y la mentira. Coincido parcialmente con algunas cosas que habeis dejado escritas. Aunque estamos en un mundo de relativismo, en mi opinión sí existen verdades supremas, muchas de ellas desconocidas aún para nosotros, simples aprendices.

En cuanto a las historias que rodean nuestras vidas, el amor es verdad, existe, como también el odio. Manifestaciones polarizadas de una misma energía.

En lo cotidiano deberíamos ser más tolerantes. Puesto que todos venimos del mismo lugar y compartimos un mismo destino deberíamos ayudarnos, en vez de imponer nuestros criterios a toda costa. En una canción a veces resulta difícil plasmar pensamientos filosóficos profundos o muy elaborados. Por eso se recurre más a eslóganes o frases directas. En este caso interpreto a Manu como un escéptico ante las reglas impuestas en el mundo y quienes las rigen. Ahí sí que hay mucha mentira. Medios de comunicación, malos políticos, religiones convencionales o capitalismo, que imponen dogmas sometidos a un uso arbitrario.

Termino con una frase del Kybalión:
"Más allá del Kosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la Realidad substancial, la Verdad Fundamental".

Gracias por los comentarios.

Ali Ambrosio dijo...

Hola Hugo!

Gracias por la visita a mi blog otro día. Estoy tan feliz de haber encontrado un sitio en español donde puedo mantener un poco mi capacidad de hablar este idioma.

Me encanta Manu Chao, cuando yo vivia en Rio de Janeiro fui a un conceirto que hizo y sin embargo fue el mejor que he visto en toda mi vida. Que energia tiene este hombre!!

Bueno, gusto en conocerte y paso aqui más veces para absorver un poco de tu océano de luz.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

¿Donde queda amigo, la frontera que separa la verdad de la mentira? ¿Quizás paralela a aquella que separa lo bueno de lo malo?

Un abrazo,

Isaac