sábado, noviembre 11, 2006

Me anuncio, luego existo

Decía Jules Renard que lo que distingue al hombre de los demás animales son las preocupaciones financieras. Preocupaciones hoy en día mediatizadas completamente por la publicidad. Lo cierto es que en la época en la que vivimos nos la encontramos en todas partes, de forma explícita o subliminal. Y es que el sistema que tenemos –y del que somos parte activa- contribuye a ello mediante una retroalimentación continua.

Lo último en publicidad viene de Japón, con unas pantallitas para que sepas bien donde fijar la vista en esos momentos íntimos. Visto aquí.




Aunque bastante más heavy es lo de un italiano de 27 años que ha puesto en alquiler su frente para llevar en ella anuncios durante un tiempo previamente estipulado. La oferta, 5 mil euros y un céntimo. El medio que ha utilizado este siciliano es el portal de subastas eBay, el preferido por la mayoría de "frentes publicitarias". Me consta que varias empresas ya ha contactado con él. Y no es el primero.

Algo similar hizo Karolyne Smith anunciando en su frente un casino electrónico a cambio de 10.000 dólares. Y también Andrew Fischer, en ambos casos para pagar los estudios de su hija y de él mismo respectivamente. Éste último tiene hasta su propio sitio web y parece el caso paradigmático, con más de 100 ofertas recibidas, una de ellas de hasta 24.000 dólares. Si alguien está muy interesado en anunciar su blog de esta manera, que me mande un e-mail y ya llegaremos a un acuerdo si ambas partes procedemos de forma voluntariosa :)

Otra forma original de sacar dinero es la que tuvo Cat Camp, una estudiante británica de 25 años. Decidió subastar sus pechos como soporte publicitario en el Festival de Glastonbury.



Lo que puede venir a partir de ahora ni me lo quiero imaginar.


También te puede interesar:

Cerca de 416 millones de pobres ganan lo mismo que 500 ricos.

Lista de países considerados paraísos fiscales.

España ocupa el décimo puesto de la clasificación mundial de países por número de individuos con patrimonios elevados. Unos 140.000 españoles poseen más de 1 millón de dólares. El 60% de ellos tienen más de 56 años.

La Quinta Avenida de Nueva York es la calle comercial más cara del mundo. La más cara de España es la calle Preciados de Madrid, en el puesto duodécimo del ranking mundial.

Vía: Menéame

Como en el post anterior, termino con una cita de Oscar Wilde: "En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores".

28 comentarios:

bajamar dijo...

Hay cada cosa...te imaginas esa creatividad utilizada para solucionar problemas sociales o disminuir las brechas de desigualdad que existen?...otro gallo nos cantaría.
Lo peor es el como se piensa todo y se funciona en todo sólo en esa lógica. ahí dan ganas de bajarse, pero la verdad es que hay tanto por hacer...


un beso

Hugo Denis dijo...

No interesa. En un mundo capitalista y tremendamente individualista cuenta en primer lugar el beneficio empresarial, y en segundo lugar también. Hasta que no entremos en un nuevo modelo socioeconómico las cosas seguirán siendo así. Y tiene pinta de que va para rato. Eso sí, creatividad no falta, en eso vamos sobrados.

Besos.

La hormiguita dijo...

Cierto, mejor ni imaginar lo que vendrá después.
Saludos!

=/ enzo /= dijo...

Hola
sabes me gustaria saber tu opinión del aborto, déjame un comentario en mi blog, gracias.

Kandy dijo...

Interesante Hugo. Yo por mi parte, estoy pensando en poner un negocio, más adelante, cuando consiga parte o reúna parte del capital. Así, me gustaría utilizar blogger como medio para promocionarme... Más adelante aprenderé cómo hacerlo en mi provecho...
Besos,

Mar dijo...

Triste diferencia social!!!
Mas triste es aún la mentalidad de los que creen que solo el dinero hace la felicidad y peor aún la manda a comprar…por que no ser ambicioso de amor, de paz, de risas, de amistad, de besos,
Cariños.
Mar de Chile

Meli dijo...

Muy interesante tu post. Precisamente leia a un teólogo brasileño Jung Mo Sun que trataba el tema: El MERCADO es un sistema sacrificial: a punta de vidas (humanas, de otras especies, del planeta) y de trabajo, que son las verdaderas fuentes de TODO TIPO de riqueza, se pretende acumular dinero sin limite. A aquellos que son ofrecidas como victimas se les excluye del sistema... es algo bastante primitivo, pero te lo vcenden con luces fantásticas, muy buena música y te comes el cuento. Hay formas de resistir, siempre que hayn opciones POR LA VIDA, pero no cualquier tipo de vida, vid VERDADERAMENTE HUMANA.

Hugo Denis dijo...

Os agradezco la visita y vuestros interesantes aportes...

Un saludo a tod@s

Paula dijo...

Dificil no ser parte activa del sistema en el que vivimos

Un abrazo, Hugo

Anónimo dijo...

Las pantallas en los baños las ponen para evitar que el de al lado te mire mientras orinas??

aquasol2 dijo...

super interesante los links que aconsejas en tu post...y muy buena reflexion cuanto verdadera ...desafortunadamente...ytristemente!
Muchas veces me rebelo en contra de la idea de la necesidad del dinero pero la verdad es que si no tienes un huerto del que sacar las verduras y una vaca que te leche ...pues vas a la panaderia o al supermercado y no te regalan la comida!! solo a empezar por allí!!!
todo gira alrededor del dinero...inventado por el hombre y magnificado por el mismo hombre tambien...
Quizas un dia volvamos al camje de frijoles por oveja...!?
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

El quinto poder... realmente invasor, ya copa todos los ámbitos de las vidas del primer mundo.
Un nuevo y parece que efectivo canal para la publicidad: el propio cuerpo humano, aunque a eso ya estamos algo acostumbrados con mucha de la ropa que nos ponemos...
Saludos!

Tanino dijo...

He recibido varias invitaciones para salir del sistema capitalista, desde las ferias de trueque hasta la anarquía pura, entre otras formas de contracultura. Finalmente me he dado cuenta de que el mercado es como internet, es decir, ni bueno ni malo, sólo es lo que uno quiere que sea.
un abrazo cordial de un publicista mal posicionado.
Giuseppe

TERESA dijo...

Vaya,por dios..
con la mala punteria que ya tienen de por si,los hombres.
lo unico que les faltaba era esto, mirar una pantallita,mientras mean...
Con la de personas que hay que pasan penas...mejor seria que utilizaran la creatividad o lo que sea en fines mas importantes y lo siento,pero es lo que pienso.

Hugo Denis dijo...

Un abrazo para paula, taitapop, aquasol, eva paris, tanino y teresa.

el mono azul dijo...

Ante todo esto....
CONSUMO RESPONSABLE...por favor...

conciencia personal dijo...

La contaminación publicitaria, verdaderamente aterra, pero más duele la probreza extrema, lo contrastable con el capitalismos. Ideal sería una sociedad participativa.

Te dejo abrazos gratis, Monique.

Anónimo dijo...

Hola.De esto de las pantallas en el "meadero" ya existìa una versión pretecnológica que era que te ponian el diario del dia a la altura de los ojos en el wàter. Creo que la última vez que lo ví fue este verano en una area de descanso de la autopista en Navarra.

RAIKO dijo...

Peligroso eso de poner la pantallita en los tigres, que uno se pone a ver anuncios y no controla la puntería...
En cuanto al dinero, ya lo dijo el bueno de Quevedo allá por el siglo XVI o XVII. "Poderoso caballero/es don Dinero...".
Un saludo.

Lunaria dijo...

Yo aluciono con los inventos e ideas de algunos para sacar dinero. Más de una vez he dicho que hay mucha gente que está loca. Lo de los inodoros tiene su aquél, pero eso del cartelito en la frente se las trae...
Un beso.

Lunaria dijo...

Me quedo cada día más alucinada con esto de las ideas para sacar dinero. Sigo pensando que hay mucha gente un poco ida.

Ave Fénix™ dijo...

Tenía tiempo de no venir a verte amigo, pero es que sinceramente necesitaba un viaje rapido, para recuperar energías y aquí estoy de vuelta y veo que posteas mucho y tienes muchos temas varios, que bueno ver cosas de interes como las que tu pones, por eso estas entre mis blogs favoritos, aquí andamos de vuelta :)

Cromatica dijo...

La publicidad como todo tambien se tiene que adecuar, maxime que vivimos una era donde la comunicacion es bastante individualizada y participativa.

Realmente estos nuevos recursos son un reflejo de satisfacer necesidades, y que puedan llegar a posicionarse en los mercados sorprendiendo con medios no tradicionales, en fin yo no le quito lo estrategico.

Por cierto Hugo volviendo al tema de publicidad, creo que cuando dices "explicita y subliminal", te estas refiriendo a explicita y sugestiva, o me equivoco?

Un abrazo!

Hugo Denis dijo...

Saludos a tod@s y gracias por los comentarios.

Hola Cromática. Respecto a tu pregunta, en mi post yo me estoy refiriendo a subliminal. Yo entiendo la publicidad subliminal como aquella en la que los estímulos presentados están por debajo del umbral necesario para percibirlos conscientemente. ¿En qué se traduce esto? En una publicidad tremendamente sutil que influye en tu voluntad sin darte cuenta de ello al estar en niveles no conscientes. Con publicidad sugestiva creo que te refieres a la que te lleva a pensar de determinada manera o desear un producto determinado por asociación emocional. Se trataría de otro concepto. De todas formas tanto el uno como el otro son usados a todas horas en el mundo de la publicidad y el márketing.

Un abrazo.

Mirtho Nectar dijo...

El mundo cuanto más oportunista más loco! y nosotros vivimos en este mundo y dentro de poco todo nos parecerá normal, que horror!

Saludos!

Cromatica dijo...

Perfecta tu aclaracion, pregunte porque entre esos dos terminos la gente tiende a confundir...

Besos y abrazos de una publicista que no ejerce!

delokos dijo...

Ja, ja, ja...

Bueno, la verdad es que la estupidez humana es como el universo... no tiene límite...

Lo de mear viendo anuncios me ha llegado al alma, je, je...

Un saludo...

Hugo Denis dijo...

Anda Cromática, no sabía lo de publicista :)

Un saludo a todos.