sábado, noviembre 11, 2006

ReviewMe: nuevo concepto publicitario

Esta entrada está patrocinada.

Para los que queráis ganaros algo de dinerito con el blog han aparecido ya muchos sistemas de publicidad, la mayoría de ellos no intrusivos y que armonizan perfectamente en el conjunto. Del que voy a hablar ahora es de ReviewMe, un sistema que te proporciona una compensación económica por hablar, bien o mal, del tema que ellos te propongan. El dinero a recibir estará en función de los enlaces y las entradas que tenga tu blog.

Para comenzar no tienes más que entrar en la web de ReviewMe, y rellenar el pequeño formulario. Cuando os aprueben la solicitud ya podréis comenzar a escribir sobre lo que os propongan, en al menos 200 palabras y disponiendo para ello de 48 horas. En este caso se trata de hablar del propio servicio, creado por TextLinkAds, el cual se está extendiendo con la rapidez de la pólvora por la blogosfera. El inscribirse en este sistema de publicidad no implica necesariamente que te avisen para escribir, dada la gran cantidad de blogs existentes. Sólo podréis hacerlo si hay suerte y sois seleccionados, teniendo en cuenta que si no os apetece escribir no estáis obligados a hacerlo. Eso sí, al hacerlo tenéis que dejar bien claro en la entrada que se trata de un anuncio patrocinado o de publicidad.

¿Cuál es la forma de pago? En este caso dos opciones, cheque o PayPal.

En definitiva, la diferencia básica con otros sistemas de publicidad que muchos conocemos estriba en que la publicidad aparece en los propios posts, con lo que su visibilidad aumenta notablemente, y por otro lado en la no necesidad de hablar bien del anuncio que te propongan. Parafraseando a Oscar Wilde, si hay algo peor que hablar mal de un producto sería no hablar de él.