miércoles, agosto 30, 2006

Sesión de Madrugada (Frases de Cine III)

"A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda, bueno, no es que no me atraigan, claro que me atraen, me encantan, pero no me seducen, me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer, poseer, dominar, admirar… La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!"

Eusebio Poncela, en "Martín (Hache)"

Ver fragmento de 2 minutos de la película





"Él era tan duro y romántico como la ciudad que amaba. Tras sus gafas de montura negra se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar. Nueva York era su ciudad y siempre lo sería".

Woody Allen (Manhattan)

Opening scene from the film (english)





"Murray, préstame 20 dólares o llamo a tu mujer y le digo que estás en Central Park vestido de mujer".

Walter Matthau (La Extraña Pareja)





"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

Robert de Niro (El Cazador)





"Y se dió cuenta de que la vida no era eso, la vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada".

Carmelo Gómez (La Gran Vida)


"Si le coges manía a la vida, la vida también te la coge a ti".

Carmelo Gómez (La Gran Vida)





"Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del Vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen".

Mathew Modine (La Chaqueta Metálica)





"¿Quién es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco?".

Alec Guiness (La Guerra de las Galaxias)





"Nada ocurre que no esté escrito, hay que dar tiempo al tiempo".

John Wayne (El Álamo)





"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar".

Edward Norton (El Club de la Lucha)

Ver fragmento de 1:40 de la película





"La inteligencia no es un privilegio, es un don, y debe usarse por el bien de la humanidad".

Alfred Molina (Spiderman 2)





"Lo más grande que te puede ocurrir es que ames, y seas correspondido".

Ewan McGregor (Moulin Rouge)





* Algunas citas y carátulas son cortesía de Rayco Jorge Cabrera

lunes, agosto 28, 2006

Vuelve el fútbol

La fiebre del fútbol ya regresa a España. Aunque lo hace poco a poco, reponiéndose de la resaca mundialista. La liga española tiene el sabor de los domingos de nervios y transistor, de quiniela rota en mil pedazos, de bufandas por las calles y de polémicas en los medios. Y también el sabor del dinero.

Estoy convencido de que muchos de nosotros tenemos un sentimiento de ambivalencia con el fútbol. Por una parte, sentimos adoración por él -la mayoría de hombres-, nos hace vibrar y lo consideramos un verdadero arte. Por otra, lo odiamos a muerte -aquí son ellas mayoría-, cambiamos de canal cuando llega la sección de fútbol en las noticias y consideramos la prensa deportiva como la prensa rosa de los hombres. De cierto tipo de hombres, matizo. Por supuesto que no tiene nada de malo echarle una ojeada al “Marca” o al “Sport” de vez en cuando, como tampoco al “Hola”, pero que el cerebro de una persona se limite a procesar ese tipo de pseudoinformación es bastante triste. Y ocurre, vaya que si ocurre.


¿He dicho ya que el fútbol flota sobre un mar de billetes?

Es vergonzoso ver por TV las ruedas de prensa descafeinadas de esos multimillonarios considerados estrellas. La mayoría de ellos semianalfabetos, pero con un coche de lujo para cada día de la semana, que encima ponen mala cara cuando un niño les pide un autógrafo. Lo que le está pasando al fútbol es un insulto a la inteligencia del ciudadano medio -25 millones de euros el traspaso de “un tal” Joaquín al Valencia C.F. -. Y todos tan tranquilos, habituados a semejante tomadura de pelo. ¿A cuántos de ustedes les pagan una millonada por pasárselo bien?

En cuanto a la retransmisión por televisión nos ha tocado el gordo con La Sexta. Ha entrado fuerte este canal. Primero se quedó con el mundial y ahora se queda con los
derechos televisivos de la liga. Lo que consigue La Sexta con esto no es ni más ni menos que joder al personal. Primero, con su mala señal -para algunos, que hace que se convierta en muy buena señal para bares y restaurantes- y segundo, con esos pésimos locutores que sólo crispan los nervios al menos pintado. Como alternativa nos queda la subespecie de los locutores radiofónicos, otros crispadores masivos que al menos en los partidos de liga se dejan en casa ese patrioterismo barato con el que nos deleitan cuando juega un equipo español contra otro extranjero. No sé lo que tiene el fútbol, pero parece que uno se crispe hasta para escribir sobre él. ¿Tendrán razón las mujeres en esto? A lo mejor me tengo que pasar al Feng Shui, no sería mala alternativa.




*Viñetas de Forges y Maitena.

sábado, agosto 26, 2006

Pequeña filosofía nocturna



Caminos de sabiduría.

La sabiduría no es un postrer objetivo,
Que se alcanza tras años de experiencia,
O cuando se es muy viejo.
Es una andadura cotidiana.
Un arte de vivir.
Que consiste en aprender cada día.
Pero también en aceptar y relativizar
Los acontecimientos positivos o negativos,
De nuestra existencia.


* Texto de Catherine Rambert.

viernes, agosto 25, 2006

Through the storm we reach the shore.

Admiro a esos artistas cuya principal riqueza no es su dinero. A los que conciben la fama como un trampolín mediante el cual dar a conocer un mensaje de amor y de paz. A esos que dan una entrevista no para hablar de su ex-amante, sino del hambre o la desigualdad. Admiro a Bono.

Veo la piedra puesta en tus ojos.
Veo la espina girando en tu costado.
Espero por ti.

Prestidigitación y vuelta del destino,
En una cama de clavos ella me hace esperar,
Y espero sin ti.




Del álbum "The Joshua Tree" (El Árbol de Jesús), catalogado por algunos como el mejor disco de Pop-Rock de todos los tiempos (1.987)




Presentación de U2 en el estadio Morumbí de Sao Paulo, en el bautizado por alguien como "Festival de embarazadas", con dos llenos históricos (20 y 21 de Febrero de 2.006)




Y como "bonus extra" una belleza asiática versionando "With or without you" en acústico.


See the stone set in your eyes.
See the thorn twist in your side.
I wait for you.

Sleight of hand and twist of fate,
On a bed of nails she makes me wait,
And I wait without you.

With or without you,
With or without you.

Through the storm we reach the shore.
You give it all but I want more.
And I’m waiting for you.

With or without you,
With or without you.
I can’t live
With or without you.

And you give yourself away,
And you give yourself away,
And you give,
And you give,
And you give yourself away.

My hands are tied.
My body bruised, she’s got me with
Nothing to win and
Nothing left to lose.

(...)


With or without you (Versión DVD Rattle & Hum)

Probably one of U2's best Live performances ever

U2.com

¿Quién es Paul David Hewson?

miércoles, agosto 23, 2006

Mirando con prismáticos al vecino de enfrente

Vivimos en una época de desorientación. La gente se comporta de manera errática al haberse desprendido de referentes por los que luchar. Siempre se ha batallado por alguna idea o algún valor, luchas que en la actualidad han quedado relegadas al espacio más íntimo de las personas o en el peor de los casos han desaparecido, desplazadas por el consumismo y el materialismo. Conceptos éstos que provocan momentos de placer, sin duda, pero que no traen una felicidad plena y real al hombre.



Antiguamente se luchaba por Dios -idea, la de Dios, que nada tiene que ver con la derecha política, que simplemente se adueñó de este concepto de manera infame-. La defensa de un ser superior mediante el uso de la fuerza hoy en día carece de sentido. Aunque como la mayoría de cosas que carecen de sentido, se sigue practicando. Y no sólo por parte del integrismo musulmán, también por parte de otros, que no han caído en la cuenta de que Dios no desea que en su nombre un hijo suyo mate a otro.

La lucha por la patria es algo más extendido y afecta a prácticamente toda la humanidad. El hombre todavía no ha pasado a esa etapa en la que velar por el bien común de todos los humanos, sino que se limita a defender a sus vecinos más próximos. Los que habitan más acá de unas fronteras arbitrarias que en algún momento se crearon, pero que siguiendo la misma lógica en algún momento cambiarán.

Podemos hacer el ejercicio de imaginar que el mundo es cualquier ciudad en la que habitamos, donde cada uno de los edificios representa a los distintos países. Lo más lógico es pensar que le debo el mismo respeto a mi vecino del sexto que al vecino que ocupa un piso de otro edificio y al que puedo ver con los prismáticos. Y se lo debo independientemente de la lengua que hable, de las normas de organización de su finca o de las opciones de conciencia que haya tomado. Pero no. Al del edificio de enfrente se le considera un peligroso extraño, ya que no pisa el mismo suelo y vive en un quinto sin ascensor. Este hecho se sustenta en una extrema intolerancia que tiene bases neurológicas, pero que fundamentalmente es inducida socialmente, desde que nacemos. Un miedo que se traduce en rechazo hacia el que es diferente, y, en casos extremos, en odio.



El ser humano tiene, por tanto, una asignatura pendiente, que es la aceptación de la diversidad humana, de la libertad de elección en todos los niveles, desde los más simples, como son la forma de vestir o la música que se escucha, hasta las creencias ideológicas y cosmológicas, si es que las tiene. Y respeto a la diversidad significa no-coacción, no-represión, no-violencia. Para conseguir este objetivo es necesario transformar las viejas estructuras psico-sociales que absorben cualquier resquicio de sentido común y lo manipulan en su favor, actuando a través de familia, escuela y entorno desde que el niño es pequeño e induciendo una hostilidad hacia el resto de humanos.

Quizás sea necesario que, en vez de cercenar la libre proyección de los niños desde que nacen, se les inculque todo el amor y el respeto hacia la vida humana, animal y vegetal, es decir, hacia la vida en todas sus manifestaciones.


*Viñetas de Nano y Forges

lunes, agosto 21, 2006

Sesión de Madrugada (Frases de Cine II)

"Mar adentro, mar adentro. Y en la ingravidez del fondo, donde se cumplen los sueños. Se unen tantas voluntades para cumplir un deseo. Un beso enciende la vida con un relámpago y un trueno. Y en una metamorfosis mi cuerpo no es ya mi cuerpo. Es como penetrar al centro del universo. El abrazo más pueril y el más puro de los besos, hasta vernos reducidos en un único deseo. Tu mirada y mi mirada como un eco repitiendo sin palabras: más adentro, más adentro. Hasta el más allá del todo por la sangre y por los huesos. Pero me despierto siempre y siempre quiero estar muerto. Para seguir con mi boca enredada en tus cabellos".

Javier Bardem (Mar adentro)






"Jóvenes que mueren y ancianos que parlotean, eso es la guerra".

Peter O´toole (Troya)





"Tú no escoges las cosas en las que crees, ellas te escogen a tí".

Tom Cruise (Minority Report)





"Querida, eres tan inmadura. Crees que al decir lo siento todo el pasado puede corregirse".

Clark Gable (Lo que el viento se llevó)





"Débiles son los que no se atreven a decir lo que piensan".

Kevin Costner (Trece días)





"Con el tiempo aprenderás que hay diferencia entre conocer el camino...y andar el camino. Yo sólo puedo mostrarte la puerta, eres tú quien debe abrir".

Laurence Fishburne (Matrix)


"No existen preguntas sin respuesta, sólo preguntas mal formuladas".

Laurence Fishburne (Matrix)





"No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual".

Groucho Marx (Los hermanos Marx en el oeste)





"La cuestión no es si nosotros creemos en Dios, la cuestión es si Dios cree en nosotros, porque si no cree...estamos jodidos, eh?".

Celso Bugallo (Los lunes al sol)





"Me gusta leer pornografía en Braille".

Woody Allen (Bananas)





Citas y carátulas son cortesía de Rayco Jorge Cabrera

sábado, agosto 19, 2006

Una luz cegadora, un disparo de nieve


Silvio dando un recital en La Habana.



Concierto en Madrid, unos cuantos años después.


Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

Ojalá que la aurora no de gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.


¿Quién es Silvio Rodríguez?

¿Who is Silvio Rodríguez?

Significado de la canción "Ojalá"

Destruir la ignorancia

Si hay una cosa a aniquilar y destruir es la ignorancia. Esa ignorancia que hace al hombre esclavo de las convenciones sociales y que ata y amordaza la esencia del conocimiento impidiendo su liberación plena y acercamiento a la luz y la verdad.

El borreguismo desintegra los pilares sobre los que cualquier sociedad humana debe levantarse hacia el progreso. Las opiniones no son libres sino creadas por otros. El ser y pensar diferente es un delito a la vista de las mentes infantilizadas y mediocres que contaminan el mundo e impiden un avance global. La gente tiene miedo. Tiene miedo a ser señalada con el dedo, tal vez por alguien a quien ni conoce ni le importa en absoluto. Lo socialmente correcto es no destacar, no tener un pensamiento propio, crítico, inundado por la luz de la justicia que debe acompañar a todo acto humano, individual o social. Se juzga y en la mayoría de casos se prejuzga. Se condena. Se levantan muros de discriminación, los librepensadores y espíritus evolucionados son llevados a guetos del pensamiento en los que resulta a veces complicado tomar un impulso transformador que arrastre a la gente hacia la libertad y rompa las cadenas invisibles que oprimen la verdadera esencia de las cosas.

Nadar contracorriente está penado y los valientes son muy pocos. Esa valentía que no se demuestra en el campo de batalla, lugar donde sólo habitan el horror y la crueldad humana desatada por los resquicios de un pasado de desolación. El ser humano está necesitado de una luz, cegadora tal vez, como decía la canción, que se lleve la inanidad que invade los corazones de las personas y los convierte en autómatas impasibles, muertos en vida, clones unos de otros, cobardes, mezquinos, aprovechados, jueces sin pruebas y presos en un laberinto de futilidad donde la materia aparentemente resulta vencedora sobre el alma. Aparentemente, porque todo es apariencia. ¿Dónde están los valientes?¿Dónde esos luchadores, guerreros de la luz, que vengan a traer la cordura, a despertar las conciencias, a arrancar el motor de las revoluciones individuales que liberarán al hombre?


*Me basta con la lectura y la reflexión.

viernes, agosto 18, 2006

Estupidez forzosa o por opción

Con relativa frecuencia la TV nos muestra imágenes de algún simio que es capaz de resolver operaciones matemáticas simples o hacer alguna virguería en el zoo. No es de extrañar, puesto que dentro de cada especie animal hay alumnos aventajados. Con una mínima capacidad de observación se puede diferenciar al perro o al gato bastante dotado mentalmente (con las limitaciones propias de su especie) del que está en estado cuasi vegetativo. Como pasa con las personas, con la salvedad de que los humanos muchas veces eligen la estulticia como opción, no por limitación estructural. ¿Será el caso del Sr. Arbusto?¿O éste es de los que no ha podido elegir?


Clicad para ver la imagen en grande, la similitud es inquietante.


De cualquier modo, a todos nos gobierna a menudo el instinto animal y nos podemos ver reflejados en ellos. Algunos guardan un parecido asombroso con nuestra especie. Y si no mirad estos videos tan monos. ¿Quién no ha experimentado alguna vez con la cisterna del WC? xDDD









Adorables.

jueves, agosto 17, 2006

Sesión de madrugada (Frases de Cine I)

"Me llamo Lester Burnham. Este es mi barrio. Esta es mi calle. Esta es mi vida. Tengo 42 años. En menos de un año habré muerto, claro que eso no lo sé aún. Y en cierto modo, ya estoy muerto. Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí el mejor momento del día. A partir de aquí, todo va a peor".

Kevin Spacey (American Beauty)





"Unos pueden leer Guerra y Paz y cerrar el libro creyendo que han leído una novela de aventuras, otros pueden leer los ingredientes de una pastilla de chicle y descifrar los secretos del universo".

Gene Hackman (Superman)





"No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente".

Bruce Willis (12 monos)





"Por alguna razón me aprecian más en Francia que aquí. Los subtítulos deben de ser realmente buenos".

Woody Allen (Un final made in Hollywood)





"El amor es que alguien vaya a recogerte a la salida del trabajo, lo demás es una mierda".

Candela Peña (Princesas)





"Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez".

Harvey Keitel (Pulp Fiction)



"Mi nombre es Lobo, soluciono problemas".

Harvey Keitel (Pulp Fiction)



“¿No los odias?, esos silencios incómodos. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?. Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio".

Uma Thurman (Pulp Fiction)



"Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos las pollas todavía".

Harvey Keitel (Pulp Fiction)



"Mira, tú has sido el que ha traído una zorra moribunda a mi casa, así que tú le pones la inyección. El día que yo traiga una zorra moribunda a tu casa, se la pondré yo".

Eric Stoltz (Pulp Fiction)





"¡Vaya!, ¿qué es eso?, ¿tres hombres con una barba o una barba con tres hombres?".

Groucho Marx (Una noche en la ópera)





"Por cierto... si hablando con usted me convierto en marica, le mataré".

Robert de Niro (Una terapia peligrosa)





"El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a escusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga".

Mandy Moore (Un paseo para recordar)





"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en tí".

Frank Oz (La amenaza fantasma)





"Incluso si desaparezco en el lugar más oscuro.... mi amor nunca me permitirá ser un espíritu solitario".

Chow Yun Fat (Tigre y Dragón)



"Si cierras el puño tu mano siempre estará vacía".

Chow Yun Fat (Tigre y Dragón)



Citas y carátulas son cortesía de Rayco Jorge Cabrera

martes, agosto 15, 2006

Mentira la tristeza cuando empieza, mentira no se va

Lo cierto es que nada es estático, los conceptos evolucionan, como las relaciones humanas, como los estados de ánimo. ¿Todo es mentira en este mundo? Nunca me canso de escuchar a Manu Chao con sus mensajes y ritmos magnéticos. Su filosofía de vida es la del eterno peregrino en busca de algo a lo que no pone nombre, pero que tiene constancia de su existencia, tanto en el alma del indígena chiapaneco como en la del inmigrante de un suburbio parisino.


Jose-Manuel Thomas Arthur Chao, mejor conocido como Manu Chao (a veces aparece como Oscar Tramor), (París; 21 de julio de 1961), músico francés.

Manu Chao es hijo del periodista Ramón Chao, gallego de Villalba y de madre vasca de Bilbao. Sus padres emigraron a Francia durante la dictadura de Francisco Franco. Manu y sus hermanos crecieron en Sèvres, al oeste de París. Sigue aquí leyendo sobre Manu Chao.



Haz clic aquí si no ves el video

MENTIRA

Mentira lo que dice
Mentira lo que da
Mentira lo que hace
Mentira la mentira
Mentira la verdad
Mentira lo que cuece
Bajo la oscuridad
Mentira el amor
Mentira el sabor
Mentira la que manda
Mentira comanda
Mentira la tristeza
Cuando empieza
Mentira no se va
Mentira, Mentira
La Mentira...
Mentira no se borra
Mentira no se olvida
Mentira, la mentira
Mentira cuando llega
Mentira nunca se va
Mentira la mentira
Mentira la verdad
Todo es mentira en este mundo
Todo es mentira la verdad
Todo es mentira yo me digo
Todo es mentira ¿Por qué será?



Manu Chao Official Site.

More of Manu Chao.

sábado, agosto 12, 2006

El arte está en el interior

La recomendación que hago hoy para todos los amantes de las artes plásticas es la visita a la ciudad de Cuenca. A sus mil encantos naturales, paisajísticos y arquitectónicos hay que añadir el patrimonio artístico que desde hace ya bastantes años está acumulando, y que la convierte en punto de referencia alternativo a los archiconocidos museos localizados en los grandes núcleos urbanos.



Además del museo de Arte Abstracto Español, situado en el incomparable marco de las Casas Colgadas (siglo XV), y del Museo Torner, en el antiguo Convento de San Pablo, se encuentra en la ciudad castellana la Fundación Antonio Pérez, en el antiguo Convento de Carmelitas Descalzas del siglo XVII. Un lugar situado en pleno casco histórico conquense, donde armonizan perfectamente legados arquitectónicos de las culturas cristiana, musulmana y judía.

Antonio Pérez, creador y coleccionista en diferentes ámbitos, ha creado un espacio intimista, donde a través de diferentes estancias se penetra en el alma creativa de múltiples artistas nacionales e internacionales del siglo XX. Diversas tendencias dan cabida a artistas españoles como Millares y Saura, o internacionales como Warhol y Alechinsky.

Los juegos conceptuales y las emociones plásticas predominan en las obras de todo el museo, ya sean esculturas, pinturas o incluso obras literarias, provenientes éstas últimas de la colección particular de A. Pérez de más de 25.000 volúmenes, algunos de ellos libros prohibidos durante el régimen franquista y auténticos tesoros de la literatura y la filosofía.

El carácter del museo es ecléctico dentro de una concepción transgresora del hombre y su mundo. El expresionismo, el cubismo, el arte pop y el surrealismo se combinan con materiales reciclados y reconvertidos en obras artísticas, en una atmósfera que no deja indiferente a ningún apasionado del arte moderno.

Actualmente está en exposición también el famoso muñeco de Michelin, Bibendum, uno de los primeros logotipos comerciales de la historia y que supuso un auténtico icono social, fenómeno abordado conceptualmente por artistas como Dalí o Hoffmeister. Esta exposición estará hasta el 27 de agosto (anteriormente a ésta exposición itinerante estuvo Picasso).

Sin duda es muy interesante acudir siempre que se pueda al Prado o al Reina Sofía, pero quien descubre estos pequeños lugares queda hechizado por el encanto que ofrece un entorno natural absolutamente bello, un casco histórico incomparable y un arte contemporáneo en completo equilibrio con ambos. Si alguien se anima a visitar Cuenca espero que la disfrute ;)


Vista del casco histórico de la ciudad

Más sobre la fundación Antonio Pérez


lunes, agosto 07, 2006

Los colores de la vida




¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que te hace vivir como no quieres?

Seguramente tendrás muchas respuestas para darme.

Yo sólo te digo que tienes dos caminos para elegir: ser un esclavo o ser libre.



La vida es una pasarela, donde cada uno puede mostrar lo que es y lo que no es.
No escondas lo bello que hay en ti. Ponlo a la vista de los demás.

Tu ejemplo contagiará a otros muchos. Las energías positivas se expanden, así que no pierdas tiempo y empieza a construir esa realidad.



Te describes como un tipo gris.

¿Por qué sigues pensando en blanco y negro?

Los colores no están vetados para nadie. Sólo tu mente puede limitarte. Míralos, vívelos con toda su intensidad.



Cuerpo, mente y espíritu deben ser trabajados y estimulados positivamente.

Pon en práctica los buenos pensamientos, actitudes y emociones.

De esta forma tu nivel vibratorio se elevará, influyendo en todo y todos los que te rodean.



Con frecuencia hay personas que ven su vida como una casa donde no entra la luz.

Quizás se deba a que no se deciden a abrir esa ventana cerrada para que el sol la ilumine.

Somos casi siempre nosotros los que no aprovechamos todo el potencial que tenemos. Hasta la casa más vieja tiene el color de la esperanza.



Nunca te des por vencido. No hay problema que dure eternamente.

Hay veces en que caes y crees tocar fondo.

Pero momentos más tarde de nuevo estás en la superficie. Todos los problemas lo son hasta que dejan de serlo. Tras la noche siempre hay un nuevo día.



No tengas nunca miedo a ser diferente.

Las flores más bellas suelen ser las más raras. Por eso, nunca cierres puertas a nadie de forma prejuiciosa.

Esa flor puede que seas tú, permite que resplandezca bajo la luz del sol. Deja que tome baños de lluvia y que duerma bajo la luna.




En la vida hay infinidad de escaleras. Unas bajan y otras suben.

No serán pocas las veces en que bajes. Pero recuerda que bajar no cuesta trabajo, es muy fácil sucumbir y dejarse llevar.

Lo importante es que sean más las veces que subas. Te costará más esfuerzo. Pero la recompensa será infinitamente mayor y la vista bajo tus pies será muchísimo mejor.



Muchas personas comentan lo solas que se sienten.

Pero la realidad es que nadie está realmente solo.

La conexión espiritual llega mucho más allá de lo aparente a nuestros sentidos. Ahora nada en soledad, porque mañana el destino aguarda una grata compañía para ti.



Nunca pierdas la frescura y la espontaneidad. Piensa de forma libre y sin prejuicios.

Cada uno de nosotros somos diferentes, la diversidad es un bien precioso que debemos seguir cultivando.

Respeta, ama, crece. De esa forma encontrarás el equilibrio que tantas veces echaste en falta.




Nos vemos en unos días ;)